Los Rodríguez y Sánchez asumieron la conducción de San Jorge

Los Rodríguez y Sánchez asumieron la conducción de San Jorge

Marcelo Sáez presentó la renuncia y se alejó de la presidencia del "expreso verde".

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
21 Febrero 2015
El trámite fue más rápido que “ya”. Cerca del mediodía Marcelo Sáez, presidente de San Jorge, presentó la renuncia ante Personería Jurídica y, poco después, los gremialistas Martín (colaborador) y Raúl Rodríguez (presidente) y Marcelo Sánchez (vice) de Lastenia -que participa en el torneo Federal B- anunciaron que se harían cargo del “expreso verde”, actualmente en el Federal A.

“Hicimos las gestiones para hacernos cargo del club por 90 días. Durante este tiempo queremos normalizarlo y llamar a elecciones”, le explicó a LG Deportiva, Martín Rodríguez. ¿Hay posibilidades que se prorrogue su mandato? “Sí, existe esa chance”, respondió el titular de ATE.

Y otra vez sopa de arroz... Otra vez Sáez envuelto en una situación poco clara. Hasta el miércoles esperaba que el Consejo Federal le aprobara una fusión con Atlético Concepción. En el medio de las negociaciones ya se rumoreaba que el directivo también mantenía conversaciones con sus pares de la “gloria”, quienes finalmente terminaron tomando las riendas del “expreso”.

“No hay nada raro. Fuimos elegidos por Sáez como apoderados del club. Lastenia no tiene nada que ver. Seguirá participando en los torneos liguistas y en el Federal B. Y San Jorge seguirá siendo San Jorge, el equipo del Federal A. En la Liga serán dos clubes totalmente diferentes”, explicó Rodríguez.

En el momento de presentar la renuncia masiva de los directivos del “expreso”, Sáez pidió que Rodríguez y Sánchez fueran nombrados apoderados del club. Pese a la insistencia de LG Deportiva, las nuevas autoridades de la entidad que no tiene sede, no mostraron la resolución en la que Personas Jurídicas acepta el planteo que realizaron ayer. “No trajimos los papeles. Dentro de 15 días estará todo normalizado”, aseguró el sindicalista.

La Liga Tucumana de Fútbol, que debe intervenir en este asunto, se mantuvo en el mayor de los silencios. Se espera que los dirigentes presenten la documentación antes de fijar alguna postura sobre el tema, que luego será trasladado al Consejo Federal, tal como indica la reglamentación.

Sin embargo, les llamó poderosamente la atención la velocidad con la que se resolvió el problema y la rapidez con la que Personas Jurídicas designó a los “apoderados”, figura legal que aseguran no conocer.

El pasado le termina jugando en contra a Sáez. Primero intentó unirse con Comercio de Santiago del Estero, luego con Sportivo Guzmán y también con Atlético Concepción, pero todas los intentos fueron rechazados desde Buenos Aires.

¿Y ahora qué puede pasar? El Consejo Federal deberá examinar detenidamente el caso del “expreso”. De no reconocer a las nuevas autoridades como tales, podría presentarse un serio problema. Además, es muy poco probable que permitan participar en el torneo a un equipo que está vacío institucionalmente.

“El lunes viajaré a Buenos Aires a presentar los papeles en el Consejo. Me tendré que sentar para definir cuál es la situación de los integrantes del plantel. Veremos cómo arreglar para evitar inhibiciones”, destacó el sindicalista, que se hará cargo de las cuestiones futbolísticas de la entidad.

Osvaldo Bernasconi seguiría siendo DT y en las próximas horas se definirán los nombres de los jugadores que seguirán en el club y los que no. También se anunció que los futbolistas que integran el plantel de Lastenia entrenarán a partir del lunes con sus pares de San Jorge. Todavía no se dijo nada sobre los posibles refuerzos (salvo que serán tucumanos), pero sí se aseguró que San Jorge jugará de local en Lastenia.

Una vez más, habrá que seguir esperando para conocer el desenlace de esta historia.

Comentarios