Una multitud marchó bajo la lluvia en homenaje a Nisman

Una multitud marchó bajo la lluvia en homenaje a Nisman

La familia del fiscal y funcionarios judiciales encabezaron la manifestación en Buenos Aires.

TECHO DE PARAGUAS. Cientos de miles de manifestantes participaron de la Marcha del silencio en Buenos Aires. DYN "TECHO" DE PARAGUAS. Cientos de miles de manifestantes participaron de la "Marcha del silencio" en Buenos Aires. DYN
18 Febrero 2015

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas participaron hoy de la "Marcha del Silencio", en homenaje al fiscal Alberto Nisman, y colmaron las 10 cuadras que unen la Plaza de Mayo con el Congreso Nacional. La manifestación comenzó después de las 18, bajo una lluvia torrencial y concluyó a las 20.15, sin que se provocaran disturbios. 

El dirigente gremial Julio Piumato, uno de los convocantes a la movilización, pidió un minuto de silencio antes de dar por finalizada la manifestación y aseguró que con la movilización se "acompañó el sentimiento de la familia".

Entre aplausos y pedidos de justicia, fueron recibidos durante la tarde los fiscales los fiscales convocantes: Guillermo Marijuan; Raúl Plee; Ricardo Sáenz; José María Campagnoli; Carlos Rívolo; Carlos Stornelli; Germán Moldes; Carlos Donoso Castex; y Luis Cevasco.

Durante la marcha, cuya principal postal fueron miles de paraguas, la multitud aplaudió, reclamó jusiticia y verdad por el caso Nisman y entonó algunas estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Los funcionarios judiciales encabezaron la marcha con una bandera negra con la leyenda "Marcha del silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman". Detrás, se ubicaron la madre de Nisman, Sara Garfunkel, su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, su tía Lidia y la hija mayor, informó Infobae.com.



Funcionarios y dirigentes políticos de la posición se hicieron presentes a pesar de la lluvia. Entre otros, llegaron: el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; el ex legislador Ricardo Gil Lavedra; la diputada Elisa Carrió; el senador radical Mario Cimadevilla; el diputado del PRO Sergio Bergman; el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne; el fiscal general de Córdoba Alberto Lozada; el juez en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada; el fiscal federal Germán Moldes; el ex fiscal Romero Victorica; el juez Miguel Angel Caminos; el juez de Casación Penal Carlos Gemignani; el abogado Gustavo Kolmann; el fiscal Jorge López Lecube; el fiscal Carlos Rolero; el actor Luis Brandoni.

La movilización comenzó después de las 18, en la Plaza del Congreso, y finalizó frente a Plaza de Mayo, en un edificio donde Nisman tenía su Fiscalía. Los fiscales que convocaron la movilización subieron a un pequeño escenario, realizaron un minuto de silencio y solicitaron una desconcentración pacífica.

La manifestación tuvo réplicas en Salta, Córdoba, Mar del Plata, Río Gallegos, Misiones, San Juan, entre otras ciudades y provincias.

Publicidad
Comentarios