La "Marcha del silencio" convocó a miles de tucumanos

La "Marcha del silencio" convocó a miles de tucumanos

Los manifestantes se movilizaron alrededor de la plaza Independencia, bajo la lluvia, en homenaje a Nisman.

BAJO LA LLUVIA. Aunque la marcha estaba convocada para las 20, una hora antes comenzaron a movilizarse decenas de manifestantes. FOTO DE LA GACETA EN WHATSAPP BAJO LA LLUVIA. Aunque la marcha estaba convocada para las 20, una hora antes comenzaron a movilizarse decenas de manifestantes. FOTO DE LA GACETA EN WHATSAPP
18 Febrero 2015
Con banderas argentinas y a pesar de la lluvia, miles de tucumanos participaron hoy de la "Marcha del silencio", que se realizó en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien falleció en circunstancias dudosas el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero.

La plaza Independencia fue el epicentro de la convocatoria, donde los manifestantes reclamaron, entre gritos y palmas, verdad y justicia.

Después de las 19, una centena de manifestantes se volcaron a las calles que delimitan el principal paseo público de la provincia, lo que provocó que se interrumpa el tránsito vehicular en las esquinas de San Martín y Laprida; 25 de Mayo y San Martín; y 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Con el correr se los minutos se fue sumando mucha más gente hasta alrededor de las 21, cuando comenzó a desconcentrarse la manifestación.

Con una pancarta blanca en la que se leía "Verdad y justicia, todos somos Nisman", funcionarios y dirigentes políticos de la oposición se hicieron presentes en la manifestación: la senadora Silvia Elías de Pérez; el legislador democristiano José Manuel Páez; el dirigente Federico Masso (Libres del Sur), entre otros. También estuvieron presentes todos los líderes religiosos de la provincia.

La "Marcha del silencio" también tuvo lugar en horas de la tarde en las ciudades de Concepción y de Monteros, donde cientos de personas reclamaron justicia.

Publicidad

Comentarios