Cartagena acoge tres películas argentinas

Cartagena acoge tres películas argentinas

“Dólares de arena”, “Jauja” y “Ragazzi” se exhibirán en Colombia

17 Febrero 2015
El gran momento que vive el cine argentino se podrá comprobar en el 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), con tres largometrajes de nuestro país en la competencia oficial que empezará el 11 de marzo.

Se trata de “Ragazzi”, dirigida por Raúl Perrone; “Jauja”, de Lisandro Alonso; y la coproducción entre México, República Dominicana y Argentina, “Dólares de arena”, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Las producciones nacionales tendrán fuerte competencia en dos películas que fueron premiadas en la Berlinale, el último fin de semana: la coproducción entre México y Estados Unidos “600 millas”, de Gabriel Ripstein (mejor ópera prima), y la guatemalteca “Ixcamul”, de Jayro Bustamante (Premio Alfred Bauer). También compiten la chilena “La mujer de barro”, de Sergio Castro (estuvo presente en Berlín); la brasileña “Blanco afuera/negro adentro”, de Adirley Queirós; y “Gente de bien”, de Franco Lolli, entre otras. “Pensarnos, repensarnos, revisarnos, mirarnos hacia adentro”, es la propuesta de esta nueva edición del Festival, según explica la directora artística, Diana Bustamante.

En la competencia de cortometrajes extranjeros, la Argentina participará con “Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino, capítulo 1: las arácnidas”, de Tom Espinoza, y “Lo que dicen del monte”, de Octavio Tavares y Francisca Oyaneder, mientras que el cineasta argentino Eduardo Teddy Williams lo hará con la coproducción entre Francia y Tailandia, “¡Me olvidé! (Töi quen rói)”. En la sección Retrospectiva se proyectará “Tiempo de revancha”, la película de 1981 de Adolfo Aristarain.

Comentarios