“Gastonero” asediaba a la familia de la adolescente

“Gastonero” asediaba a la familia de la adolescente

Marcelo Juárez dijo que el acusado tiroteó su casa y que le prendió fuego a su auto El joven que denunció la desaparición de su hermana habló de una serie de agresiones. Burlas en la comisaría

PREOCUPADO. Marcelo Juárez (foto) dijo que los problemas con “Gastonero” el año pasado y que lo denunciaron en más de una ocasión en la Policía. la gaceta / foto de osvaldo ripoll PREOCUPADO. Marcelo Juárez (foto) dijo que los problemas con “Gastonero” el año pasado y que lo denunciaron en más de una ocasión en la Policía. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
12 Febrero 2015
Marcelo Juárez está convencido de que su hermana fue secuestrada por Julio “Gastonero” Chávez. Y, según afirmó en una entrevista con LA GACETA, no está seguro de lo que dice porque alguien se lo haya contado, sino porque él vio el momento en que “Gastonero” sacó una pistola, tomó del brazo a María Belén Juárez (su hermana) y la metió en el auto en el que el imputado escapó con la adolescente que tiene 17 años.

Este es el motivo por el cual el 31 de enero pasado fue a la comisaría de Concepción para demandar ante la Policía lo que había pasado. “Mi familia conoce a ‘Gastonero’ no sólo por la fama que tiene sino porque vive en la esquina de mi casa. Eran como las 18.30 cuando él se llevó a mi hermana y a eso de las 19 estuve en la comisaría. Pero no querían recibir la denuncia y los policías que estaban se me burlaban y me preguntaban qué iba a demandar si mi hermana se había ido porque quería. Ese día salimos de la comisaría a eso de las 23 y con mi papá nos tuvimos que aguantar todas las cargadas y los insultos que nos hicieron los policías. Era claro que querían que respondamos”, puntualizó. Marcelo, de 21 años, sostiene que su familia sufre el asedio de “Gastonero” desde el año pasado. “Sabemos todo lo que dicen. Pero es mentira que mi hermana tiene una relación con él. Lo que sí es cierto es que él la empezó a buscar y que a toda costa quería estar con ella. Mi papá trabaja distribuyendo hielo y no está casi nunca en mi casa. Por eso me pidió a mí que cuide a mi hermana y ahí fue cuando comenzó el problema porque él la perseguía por todas partes”.

Pero los problemas descriptos por Juárez no quedan en meras discusiones e incluso llegaron a ser demandados en la comisaría de Concepción. “Este tipo tiroteó mi casa, me rompió varias veces el parabrisas del auto y hasta le prendió fuego a mi auto. Todo lo denunciamos pero la Policía nunca hizo nada. Lo que pasa es que acá todos le tienen miedo. Él suele andar siempre armado y tuvo problemas con muchas personas pero nadie lo quiere denunciar. Hace poco le disparó en el pie a un hombre con el que discutió y no hace mucho le metió un culatazo a un empleado judicial que lo demandó. Esa vez lo detuvieron y le secuestraron el arma pero después, en la rueda de reconocimiento, ese empleado se echó para atrás y dijo que no lo reconoció” (sic), afirmó.

Juárez dijo que su hermana tiene buena relación con la familia. “Mis papás le dan con todos los gustos. Ella tiene todo lo que quiere. Estamos muy preocupados porque se dice que ‘Gastonero’ tiene vínculos con (José) ‘Chenga’ Gómez. (condenado por la desaparición de “Marita” Verón). Además se dice que está metido en la venta de droga, si no, ¿de dónde saca para tener seis autos de lujo y ocho casas?”, remarcó.

Comentarios