CEO de Sony Pictures renuncia tras el escándalo del ciberataque

CEO de Sony Pictures renuncia tras el escándalo del ciberataque

Amy Pascal cesará en su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, dijo la compañía.

Amy Pascal / ARCHIVO Amy Pascal / ARCHIVO
05 Febrero 2015
ESTADOS UNIDOS.- La copresidenta de la compañía estadounidense Sony Pictures, Amy Pascal, presentó su renuncia y abandonará el cargo en mayo, informan hoy medios locales, después de que la empresa fuera blanco de un ciberataque que llegó a tensar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. 

"He pasado casi toda mi vida laboral en Sony Pictures y me alegro de iniciar este nuevo capítulo", dijo Pascal en referencia a lo que será su nuevo puesto, al frente de una productora de Sony. 

Sony Pictures fue víctima de una gran ciberataque en diciembre, poco antes del estreno de su película "The Interview", una comedia en la que se les encargaba a los protagonistas el asesinato del líder norcoreano. 

Prácticamente todo el sistema informático de la compañía fue blanco del ataque en 2014 y los hackers lograron hacerse además de grandes cantidades de información confidencial cuya revelación causó gran revuelo en el mundo mediático estadounidense. 

El estreno de la cinta fue postergado y, después de que fuentes de inteligencia responsabilizaran al gobierno de Corea del Norte de estar detrás del ataque, Washington decidió imponer sanciones a Pyongyang.

Comentarios