Con Messi es fácil

Con Messi es fácil

Barcelona estuvo dos veces abajo ante Villarreal, remontó y sigue a un punto de Real Madrid.

ATENDIERON SU JUEGO. Suárez y Neymar abrazan a Messi. Los tres cumplieron sus tareas, pese a la resistencia de Villareal. reuters ATENDIERON SU JUEGO. Suárez y Neymar abrazan a Messi. Los tres cumplieron sus tareas, pese a la resistencia de Villareal. reuters
02 Febrero 2015
BARCELONA.- “Para nosotros es un placer tener jugadores desequilibrantes. Con (Lionel) Messi todo es más fácil. Él tiene libertad para escoger la posición que le parezca provechosa”, resaltó Luis Enrique. Eso es lo que hizo el rosarino en el quinto gol que adornó un espectáculo futbolístico en el Camp Nou. Esa conquista le dio la victoria a Barcelona por 3 a 2 ante Villareal.

Como será de fácil para Messi, como cataloga Enrique, que con su pierna menos hábil, hizo pasar la pelota, con precisión de cirujano, por la izquierda del arquero Sergio Asenjo.

Todo había sido cuesta arriba para Barcelona hasta la genialidad de Messi. En el partido que cerró la jornada 21 en la Liga Española, los de Enrique generaron las primeras opciones claras de gol, pero fue Villarreal el que se adelantó gracias al ruso Denis Cheryshev, quien marcó en una jugada fortuita al desviar un tiro de Mario. Antes del entretiempo, Neymar empató al aprovechar un rechazo de Asenjo para definir sólo. Villarreal retomó la ventaja en la segunda parte cuando otro argentino, Luciano Vietto, metió la pelota tras la asistencia del Giovani dos Santos.

Villareal volvía a estar en ventaja, pero, paradójicamente, la conquista del mexicano fue el inicio del dominio “culé” en el cierre. Dos minutos después, Barcelona regresó a la pelea gracias al gol de Rafinha, quien definió después de que la defensa del Villarreal rechazara un remate de Messi, que marcó el tercero con el colocadísimo disparo de derecha tras recibir el pase del uruguayo Luis Suárez.

No todo fue alegría en el Camp Nou. La fundación Barcelona FC invitó a tres niños con enfermedades terminales para que asistan al encuentro y puedan conocer a sus ídolos. Uno de los niños, de 9 años y residente en Costa Rica, no llegó al estadio ya que se descomensó en el viaje y falleció. “Estamos consternados. Su sueño era conocer a Messi”, indicó un vocero del club catalán.

Otros resultados: Athletic de Bilbao ganó en su visita a Levante 2-0, Almería superó 1-0 a Getafe y Sevilla derrotó 3-2 al Espanyol.

Principales posiciones: Real Madrid 51 puntos, Barcelona 50, Atlético Madrid 47, Sevilla 42, Valencia 41, Villarreal 38 y Málaga 32. (Reuters-Télam-Especial)

Comentarios