“El Estado retrocedió ante el narcotráfico”

“El Estado retrocedió ante el narcotráfico”

Magistrado critica la corrupción policial.

RICARDO SANJUÁN. Integra la Cámara Federal de Apelaciones. RICARDO SANJUÁN. Integra la Cámara Federal de Apelaciones.
05 Enero 2015
“El sistema de ‘radarización’ de las fronteras es obsoleto, y las fuerzas policiales provinciales están sumidas en la corrupción y colapsadas por la ola de delitos y de violencia”, afirmó el miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Ricardo Sanjuán, en la presentación del informe sobre la fragilidad de la frontera norte que realizó la Auditoría General de la Nación a principios de diciembre.

Sanjuán fue uno de los impulsores de las reuniones que realizaron los jueces Federales en Rosario de la Frontera (2013), Orán y Formosa (2014) para debatir sobre el narcotráfico.

“No hay un avance del narcotráfico, hay un retroceso del Estado. El Estado fue retrocediendo ante todas estas organizaciones o grupos dedicados al narcotráfico que empujaron la frontera (norte) de Argentina hasta llevarla -prácticamente- a los controles que se realizan en la frontera de Tucumán con Salta. Esto es lo que ocurre en el norte. Aunque otros jueces me dijeron que en el Litoral está pasando lo mismo”, había asegurado Sanjuán en una entrevista concedida a LA GACETA a mediados de septiembre del año pasado.

“La Digedrop viene realizando, dentro de sus posibilidades, un buen trabajo en contra de esta venta al menudeo. Sin embargo, es necesario que haya reparticiones en todas las regionales de la provincia”, había considerado el camarista.

Comentarios