Estado Islámico ejecutó a 1.878 personas en Siria

Estado Islámico ejecutó a 1.878 personas en Siria

29 Diciembre 2014
LONDRES.- La organización yihadista Estado Islámico ha ejecutado a 1.878 personas, la mayoría civiles, durante los últimos seis meses, en Siria, según estimaciones dadas a conocer por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres y fuentes en el interior del país. Del total, 1.175 son civiles, entre ellos ocho mujeres y cuatro niños. De estos, 930 pertenecen a la tribu suní de los Sheitaat, naturales del este de Siria. (Reuters)

LA OTAN CIERRA SU MISIÓN DE COMBATE EN AFGANISTÁN

KABUL Y WASHINGTON.- Con una ceremonia simbólica, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte ) marcó ayer el final de su misión de combate de 13 años en Afganistán: en el cuartel general en Kabul fue replegada la bandera de la tropa internacional ISAF y sustituida por la de la nueva operación de formación “Resolute Support” (Apoyo Decidido). “Esto marca el fin de una era y el comienzo de una nueva”, dijo el comandante de las tropas internacionales, el general estadounidense John Campbell. El cambio de una a otra será efectivo el 1° de enero. En estos 13 años murieron en Afganistán unos 3.500 soldados de la ISAF. (Reuters)

BOKO HARAM ATACA EN CAMERÚN Y MATA A 30 PERSONAS

YAUNDÉ.- Integrantes del grupo extremista islámico Boko Haram atacaron un pueblo en el norte de Camerún y mataron a al menos 30 habitantes, dijo el gobernador Mijiyawa Bakary. Boko Haram mantiene en vilo desde hace años a Nigeria, país rico en petróleo. Sin embargo, en los últimos tiempos la organización intenta cada vez más desestabilizar también el norte de Camerún. (DPA)

MEJORA EL EX PRESIDENTE GEORGE H.W. BUSH

WASHINGTON.- La salud del ex presidente estadounidense George H. W. Bush ha “mejorado”, pero continuará ingresado en el hospital. El ex mandatario, de 90 años, fue ingresado el martes pasado como una medida de “precaución” ante una insuficiencia respiratoria. (Europa Press)

Comentarios