Nueva modificación del Presupuesto 2014

Nueva modificación del Presupuesto 2014

Más fondos y recortes para los programas

24 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno dispuso una nueva redistribución de partidas del Presupuesto 2014 por poco más de $ 2.400 millones, financiado en gran parte por recortes de $ 1.300 millones del Programa de Estímulo a la Inyección de Excedente de Gas Natural y $ 302 millones del Fondo de Incentivo Docente.

Los principales beneficiarios de la redistribución fueron el Correo Oficial, con $ 835 millones; el Plan “Conectar Igualdad”, con $ 750 millones; y las Universidades Nacionales, con $ 420 millones.

La medida se formalizó a través de la decisión administrativa 1171/14, publicada ayer en el Boletín Oficial y representó la cuadragésimo cuarta modificación de la ley de Presupuesto del año en curso.

La medida redujo en $ 248,5 millones los créditos para gastos corrientes y de capital de la Administración Nacional y amplió los créditos para aplicaciones financieras en $ 250 millones, de acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Pero también dispuso aumentos de créditos, en términos netos, en distintas jurisdicciones, por $ 1.051,3 millones, que se compensan con una disminución en el Ministerio de Economía por $ 1.300 millones.

Entre los principales ajustes, se reforzó el presupuesto de la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico) en $ 95 millones, para cumplir con el Programa de Abordaje Integral de las Adicciones “Recuperar Inclusión”.

Asimismo, se aumentaron los créditos de la Biblioteca Nacional en $ 12,7 millones a efectos de atender los gastos del convenio con el Diario Crónica, y en $ 100 millones los de la Jefatura de Gabinete. Se amplió el crédito destinado a la atención de jubilaciones, retiros y pensiones del Servicio Penitenciario Federal en $ 1.500.000, para afrontar erogaciones de diciembre y el sueldo anual complementario, a costa de recursos de la Anses, entre otros retoques. (DyN)

Comentarios