BlackBerry presentó Classic, para los fanáticos del teclado físico

BlackBerry presentó Classic, para los fanáticos del teclado físico

La compañía espera que el nuevo dispositivo le ayude a recuperar participación de mercado.

ASÍ ES.  El nuevo modelo de Blackberry. ASÍ ES. El nuevo modelo de Blackberry.
18 Diciembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- BlackBerry lanzó su esperado dispositivo Classic, un teléfono inteligente que espera que le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado físico.

La firma de tecnología móvil dijo que el nuevo dispositivo, que es muy parecido a los otrora muy populares aparatos Bold y Curve, tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.

"BlackBerry Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Blackberry , John Chen, en un comunicado.

Cuando la compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo BlackBerry 10 a comienzos del 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, lo que no gustó a muchos fans de su teclado físico.
Chen está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra los aparatos con pantalla táctil de rivales dominantes, como Samsung Electronics Co Ltd  y Apple Inc.

"Creemos que la estrategia actual de la compañía de mantenerse fiel a su base de usuarios del área de negocios -en industrias como salud, banca y seguros- (...) podría ayudar a transformar a la división de dispositivos móviles en un negocio estable", dijo la firma de investigación Trefis en una reciente nota a sus clientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios