La idea de un centro comercial a cielo abierto, en el que los comerciantes trabajen conjuntamente en promociones y acciones para estimular las ventas, comenzará a probarse hoy en la peatonal Buenos Aires cuando quede inaugurada la obra. Además, se firmará la conformación del Consejo del Centro Comercial a Cielo Abierto, que estará integrado por tres representantes del comercio y cuatro de la Municipalidad.
“Los consorcios de comercio a cielo abierto funcionarán por cuadra, y el de la Buenos Aires arrancará mañana (por hoy) como una prueba piloto. La idea es que funcione como si fuera un shopping, pero con la ventaja de que es abierto, al aire libre”, explicó Miguel Molina vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, quien calificó la iniciativa como una idea de avanzada que se realiza con éxito en otras provincias y en otras ciudades del mundo.
Promociones, descuentos, beneficios, mejoras del espacio, mantenimiento y seguridad serán algunas de las tareas que gestionen y custodien los comerciantes de cada cuadra, con colaboración de la Municipalidad y de la Federación Económica.
“La Buenos Aires ha quedado preciosa y los comerciantes están muy entusiasmados. Esta idea del shopping a cielo abierto surgió en marzo del año pasado y ahora la estamos concretando, apoyados por esta renovación del espacio”, celebró el dirigente.