Las Leonas se consagraron campeonas en Mendoza, en una noche inolvidable

Las Leonas se consagraron campeonas en Mendoza, en una noche inolvidable

Se coronaron reinas en tierra cuyana y Luciana Aymar se fue por la puerta grande con otra medalla de oro.

¡WHISKY! Las Leonas quisieron tener la mejor foto, y la última, con su capitana Aymar. dyn ¡WHISKY! Las Leonas quisieron tener la mejor foto, y la última, con su capitana Aymar. dyn
08 Diciembre 2014
MENDOZA.- Y la mística afloró otra vez. Fue una noche inolvidable. Las Leonas se coronaron reinas en tierra cuyana y Luciana Aymar se fue por la puerta grande con otra medalla de oro colgada de su cuello. Las Leonas derrotaron en la final a Australia por penales shootout, por 3 a 1. El encuentro finalizó en los 60 minutos reglamentarios 1 a 1. Australia se puso en ventaja con el tanto de Kathryn Slattery e igualó Noel Barrionuevo.

Una vez más, Belén Succi se transformó en heroína. La arquera atajó innumerables remates y fue la responsable de que el partido finalizara igualado. Pero además, tuvo mucho que ver en la definición por penales. Atajó dos envíos y las que convirtieron fueron Aymar, Carla Rebecchi y Silvina D’Elía. Falló en su intento Delfina Merino. Para Australia convirtió Casey Eastham y fallaron Georgia Nanscawen y Emily Smith.

El desarrollo del partido pasó a ser una anécdota.

La Confederación Argentina de Hockey homenajeó a Aymar. Aníbal Fernández, titular de la entidad le regaló una camiseta con el número “ocho” grabado en oro, dentro de un marco. Todo delante de sus compañeras de equipo y de viejas socias en grandes hazañas, además de los familiares más cercanos de la rosarina.

Durante la ceremonia se pasó un video con jugadoras extranjeras, entre ellas la capitana holandesa Maartje Paumen, elogiando a la rosarina.

También, recorriendo los grandes logros de Aymar con las voces de ex compañeras pidiendo que se retire la camiseta número ocho. (DyN-Especial)

Comentarios