Atanor ratifica su plan de inversión

26 Nov 2014
Directivos de la empresa agroquímica Atanor ratificaron el plan de inversión de la firma en el país, que ascenderá a U$S 100 millones. Marcelo Dumanjó, CEO de la compañía, encabezó la presentación del plan privado, con miras a 2020, ante el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich.

El ejecutivo había adelantado a LA GACETA en el inicio del mes que la empresa está lista para invertir U$S 30 millones en Tucumán, en particular, en un proyecto alcoholero. Atanor administra los ingenios Concepción y Marapa.

En la misma jornada, Alejandro Poviña, gerente local, y Gustavo Adrián Sánchez, manager de Relaciones Públicas, se reunieron con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. En el encuentro, remarcaron el rol estratégico que ocupa la industria azucarera en el desarrollo provincial, hacia 2030.

López resaltó el impulso para la diversificación de la actividad, que permitirá a los ingenios aprovechar su capacidad productiva para la generación de energía.

Audiencia por el mosto

Desde el sector azucarero informaron ayer que hoy se llevará adelante una audiencia pública en el Senado de la Nación para debatir la llamada “ley del mosto”. La iniciativa es promovida por la industria vitivinícola y “busca lograr la sanción de una ley que habilite el uso de mosto de frutas como endulzante de bebidas no alcohólicas, proyecto que provocó el rechazo de la agroindustria azucarera.

Comentarios