Una mujer murió mientras hacía un tratamiento de ozonoterapia

Ocurrió en un centro de estética de Nordelta. La víctima, de 49 años, sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
13 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Una mujer de 49 años murió mientras realizaba una sesión de ozonoterapia en un centro de estética de Nordelta, en Buenos Aire. Ocurrió el martes, cuando Marcela Laviero sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras estaba en una cámara hiperbárica en la que se hacen los ejercicios, informó el diario "La Nación".

El método consta de tres pasos: una sesión de 30 minutos de ejercicios dentro de un módulo térmico; baños de ozonoterapia durante 15 minutos y sesiones de presoterapia secuencial, como complemento del programa.

"Figurella Argentina lamenta el deceso por causas naturales de una clienta en la sucursal Nordelta, quien contaba con el certificado de aptitud médica para realizar actividad física. Los motivos de lo sucedido fueron por causas naturales, no relacionadas con el tipo de actividad que realizaba la clienta", expresó la firma a través de un comunicado.

¿Para qué sirven las sesiones de ozonoterapia?

Los especialistas aseguran que la ozonoterapia favorece la eliminación de depósitos grasos, ayuda a combatir la celulitis y estimula el sistema inmune para mejorar la circulación. Ayuda al cuerpo a purgarse de impurezas, por eso es considerado un tratamiento antiedad.

Lejos de ser un equipo que supone un riesgo a la salud, las cápsulas térmicas está aprobada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y tienen pocas contraindicaciones, como tener marcapasos o ser hipertenso.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios