Cristina tiene una "buena evolución clínica", pero continúa internada

Cristina tiene una "buena evolución clínica", pero continúa internada

En el parte médico de esta tarde no se especificó cuándo se le dará de alta a la Presidenta.

TELAM (ARCHIVO) TELAM (ARCHIVO)
08 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada, "con buena evolución clínica", luego de la infección o inflamación del colon que la aqueja desde el domingo pasado y la obligó a internarse en el Sanatorio Otamendi de esta capital.

Así lo informó esta tarde un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial, que no manifestó cuándo se estima que la Presidenta podría ser dada de alta. El parte, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, puntualizó que la jefa de Estado "cursa el sexto día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Presenta buena evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico". "Permanece internada para completar el tratamiento, con control evolutivo", añadió.

La jefa de Estado fue ingresada el domingo por la tarde por un cuadro de sigmoiditis, una infección en el colon, llamado sigmoide, y en especial de los divertículos presentes en esa zona. El parte médico más específico fue el conocido el miércoles pasado, cuando se señaló que una vez dada el alta, la Presidenta deberá "mantener reposo" y no podrá realizar "desplazamientos" como "mínimo por diez días".

De esta manera, no asistirá a la Cumbre del G-20 que se hará los días 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia. (DYN)

Comentarios