Gimnasia (LP) le ganó por 1 a 0 a Independiente

Gimnasia (LP) le ganó por 1 a 0 a Independiente

Licht anotó el único gol del partido. Con este resultado el "Rojo" se aleja de la punta. Mirá el gol

TELÁM TELÁM
08 Noviembre 2014
Independiente perdió esta noche con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, de local, y se despidió prácticamente de la lucha por el título del torneo de fútbol de Primera División en la continuidad de la 15ta. fecha.

El único gol del equipo que dirige Pedro Troglio lo convirtió el defensor Lucas Licht, a los 14 minutos de la segunda etapa.



Independiente, con la derrota, se quedó con 26 puntos, cinco menos que el líder, River Plate (visitará mañana a Vélez Sarsfield); mientras que Gimnasia, con el triunfo, alcanzó las 17 unidades. El conjunto de Avellaneda, con un 3-4-1-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, tuvo dominio territorial y posesión de la pelota, y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero le costó vulnerar el planteo defensivo de Gimnasia en el primer tiempo.

Gimnasia, frente a esto, tuvo en el orden táctico y en la atención defensiva a sus mejores argumentos para mantener el cero en su arco. Pero en el segundo período el equipo platense se adelantó unos metros, mostró una mayor ambición y en su primera llegada a fondo se puso arriba en el marcador con un golazo de Licht, a los 14 minutos.

- Síntesis -
Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Licht (GyELP).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Pisano por Zárate (I); 21m. Sebastián Penco por Riaño (I); 31m. Dardo Miloc por Pouso (GyELP); 35m. Ignacio Fernández por Mendoza (GyELP); 36m. Martín Benítez por Lucero (I); y 37m. Juan Quiroga por Jorge Rojas (GyELP). Amonestado: Méndez (I).

Estadio: Independiente.
Árbitro: Patricio Loustau. (Télam)

Comentarios