La Justicia no abriría nuevas investigaciones

La Justicia no abriría nuevas investigaciones

Uno de los policías mencionados en la causa dice que no tiene nada que ver con los Ale

DESCONFIANZA. La PSA hizo todos los operativos por temor a filtraciones.  LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) DESCONFIANZA. La PSA hizo todos los operativos por temor a filtraciones. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
08 Noviembre 2014
En el marco de la investigación federal en la que Rubén “La Chancha” Ale y su hermano Ángel “El Mono” Ale surgieron varios nombres que estarían vinculados con las actividades ilícitas de esta presunta organización delictiva.

Entre los nombres mencionados en la declaración de una testigo protegida, surgió incluso el legislador en uso de licencia Armando “Cacho” Cortalezzi y los ex policías Andrés Faversani (condenado por el crimen del juez de menores Héctor Agustín Aráoz) y Guillermo Fernández que, siempre según la causa, prestaba servicio en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán y habría tenido la función de “avisar” si se iba a realizar un allanamiento.

La mención de Cortalezzi (actual interventor de la Caja Popular de Ahorros) no cayó bien en Casa de Gobierno. Sin embargo, se desestimó que se vayan a realizar declaraciones públicas acerca del tema debido a que, según se dijo, el funcionario está siendo mencionado sólo por dichos que surgieron en la investigación.

Pero quien sí reaccionó ante su mención en la causa en contra del clan Ale fue el ex policía Faversani quien, por medio de su abogado defensor José del Rio, manifestó que no tiene vinculación con los imputados. “No tengo nada que ver con esta causa que lleva adelante la Justicia Federal. No tengo ningún tipo de vinculación con los Ale y esta mención me perjudica. Actualmente estoy tramitando mi libertad luego de ser condenado en el caso Aráoz y esta supuesta vinculación me perjudica”, concluyó.

En este contexto, desde la Justicia Federal se informó que por el momento no está previsto iniciar ninguna investigación particular que involucre a las personas que fueron mencionadas por la testigo de identidad reservada que permitió un importante avance en la causa que investiga las actividades de los Ale. Pero no se descarta que esto pueda suceder.

Comentarios