Un opositor pide juicio político contra el directorio del Ersept

Un opositor pide juicio político contra el directorio del Ersept

Ricardo Bussi demandó por presunta negligencia e ineficiencia en los controles y en la supervisión de inversiones de infraestructura, entre otras faltas.

RICARDO BUSSI. LA GACETA / ARCHIVO RICARDO BUSSI. LA GACETA / ARCHIVO
06 Noviembre 2014

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) ratificó esta semana su pedido para que se conforme un Jury (o Jurado) de Enjuiciamiento contra el directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos, Sergio Sánchez (presidente), Joaquín Ferre y Santiago Yanotti (vocales), a quienes el opositor demandó por presunta negligencia e ineficiencia en los controles y en la supervisión de inversiones de infraestructura, entre otras supuestas faltas.

El republicano realizó el planteo ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el alperovichista Sisto Terán y que tiene a Bussi como único opositor. “Son de público conocimiento los hechos consistentes en la interrupción de los servicios públicos de provisión de energía y de agua potable los días pasados, en que se constataron cortes debido a altas temperaturas. Mientras esto ocurría, el Ersept, supuestamente creado para controlar, brillaba por su ausencia”, afirmó Bussi.

Publicidad

Además, destacó que pese a las medidas tomadas recientemente por el PE, “los problemas aún no se han resuelto”. “Tampoco se resolverán en el mediano y corto plazo debido a la ineficiencia y negligencia de los directivos de Ersept, que no han efectuado el debido control ni se ha exigido las inversiones de infraestructuras necesarias para satisfacer la demanda”, remarcó el republicano.

Comentarios