El Banco Central descarta más restricciones al dólar y una nueva devaluación

El Banco Central descarta más restricciones al dólar y una nueva devaluación

Alejandro Vanoli, titular del organismo, dijo que no existe preocupación por el nivel de reservas.

FUNCIONARIO. Vanoli intenta transmitir tranquilidad a la población. LA GACETA FUNCIONARIO. Vanoli intenta transmitir tranquilidad a la población. LA GACETA
29 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró que no se profundizará con el cepo en la compraventa de moneda extranjera. También planteó un escenario de recuperación y de estabilidad en el sistema cambiario local y en las reservas, tras las escaladas en el precio del dólar "contado con liqui" y "blue" de los últimos tres años.

"No vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares", afirmó el funcionario, según reproduce Tn.com. ar. Sostuvo que las medidas que llevó adelante tras su designación en el cargo a principios de octubre por la presidenta, Cristina Fernández, "son elocuentes" para refrenar la especulación en la operatoria de divisas.

"La contundencia de las cifras es elocuente. El dólar como se lo quiera medir ha bajado significativamente", sostuvo, en relación a la caída tendencial en la cotización de la moneda estadounidense en el mercado bursátil y el informal.

Vanoli aseguró en que se terminará 2014 "con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos". Incluso, confió: "no tenemos ninguna preocupación por el nivel de las reservas".

En su diagnóstico, el presidente del Banco Central celebró que se haya podido "revertir las expectativas de devaluación" que evaluaron algunos sectores de la economía por el agotamiento de los efectos de la depreciación del tipo de cambio que ordenó su precedesor a comienzos de este año, Juan Carlos Fábrega.

"El fallo de (el juez Thomas) Griesa generó incertidumbre, pero habiendo pasado parte de este semestre se confirmó que no se vino el fin del mundo. Quiero trasmitirle a la gente tranquilidad. Había muchos sectores que desconfiaban cuando asumí", sostuvo.

Comentarios