Cristina sigue estable y con control evolutivo

Cristina sigue estable y con control evolutivo

Es permanente la observación de la Unidad Médica Presidencial El parte oficial, luego de dos días de internación, no aclara cuándo le darán el alta. Confirman la asistencia a la UIA

LUGAR DE TRATAMIENTO. La Presidenta continúa su evolución, por segundo día, en el Sanatorio Otamendi dyn LUGAR DE TRATAMIENTO. La Presidenta continúa su evolución, por segundo día, en el Sanatorio Otamendi dyn
05 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, cumplió ayer su segundo día de internación con pronóstico estable, tras ingresar el lunes al Sanatorio Otamendi de esta capital, aquejada de un cuadro febril infeccioso, informó el Gobierno en un comunicado.

“Se encuentra estable” y “continúa internada para tratamiento y control evolutivo”, informó anoche la Unidad Médica Presidencial, a través de un nuevo parte sobre el estado de salud de la mandataria.

La mandataria tiene un cuadro infeccioso con bacteriemia. El lunes se le realizaron estudios que confirmaron un cuadro de sigmoiditis. “Continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso recomendado, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados”, agregó el comunicado con la firma de Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández de la unidad médica presidencial.

Por el estado de Cristina, se suspendió el encuentro que iba a mantener ayer en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, para celebrar los 30 años del Tratado de Amistad entre ambos países, que puso fin a los conflicto limítrofes.

El secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, indicó que la videoconferencia que iban a mantener ambas mandatarias con el papa Francisco se reprogramó sin fecha precisa, pero para este mes.

Presencia en la UIA

En tanto, la Presidenta confirmó ayer a la Unión Industrial Argentina (UIA) que cerrará la Conferencia anual de la entidad que tendrá lugar dentro de un mes en Pilar, informaron ayer en la central fabril.

La Conferencia Industrial Argentina será el único encuentro empresarial de este año, donde los ejecutivos podrán tomar contacto con las autoridades del Gobierno y con los candidatos presidenciales de la oposición.

La jefa de Estado tendrá a su cargo el cierre del encuentro, el 3 de diciembre, en un gesto destacado en el ámbito empresarial tras los chispazos que tuvo con la entidad fabril con motivo de la sanción de Ley de Abastecimiento. El tema fue analizado durante la reunión del Comité Ejecutivo que preside el industrial del plástico Héctor Méndez.

El encuentro contará además con la participación de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Por el lado de la oposición estarán Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (Partido Socialista).

Durante la reunión de la “mesa chica” de la UIA, los industriales volvieron a analizar la coyuntura económica, a través de un informe elaborado por el Centro de Estudio de la central fabril. No se informó si las conclusiones se plantearán a la Presidenta. (DyN-Especial)

Comentarios