Capitanich sostuvo que el Gobierno propondrá quién reemplazará a Zaffaroni en la Corte Suprema

Capitanich sostuvo que el Gobierno propondrá quién reemplazará a Zaffaroni en la Corte Suprema

"Pareciera que existe una especie de acuerdo tácito entre alguno de los miembros del Máximo Tribunal con la oposición", dijo el jefe de Gabinete.

DYN DYN
03 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "corresponde" que el Gobierno proponga a quien reemplazará al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, cuando deje su cargo a fin de año.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "los mismos que pregonan calidad institucional y atacan sistemáticamente al Gobierno son los que demuestran una estrategia para alterar la calidad institucional de la Corte Suprema deben funcionar con cinco miembros".

"Pareciera que existe una especie de acuerdo tácito entre alguno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia con la oposición para impedir la designación de nuevos miembros", sostuvo, y agregó que "corresponde que el Poder Ejecutivo cubra la vacante en el marco del ejercicio de la calidad institucional", consignó la agencia DyN. 

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, habóa pedido en declaraciones públicas que se nombre a un reemplazante para el saliente ministro Zaffaroni, al afirmar que lo ideal sería que el Tribunal esté completo. Y remarcó que sería bueno que designen a una mujer para mantener un equilibrio de género.

Comentarios