Carrió denuncia negociados “K” y reclama que “Cristina vaya presa”

Carrió denuncia negociados “K” y reclama que “Cristina vaya presa”

La Presidenta impulsa que las empresas telefónicas puedan comprar medios de comunicación

TEORÍA. Carrió afirma que el objetivo es que los Kirchner se enriquezcan. dyn TEORÍA. Carrió afirma que el objetivo es que los Kirchner se enriquezcan. dyn
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- En medio del extendido conflicto entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín, la presidenta, Cristina Fernández, envió al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones, que habilita el ingreso al mercado de la televisión por cable de las compañías telefónicas, que hasta ahora lo tenían prohibido.

Con esta decisión, la Casa Rosada relanza la idea que había incluido en aquel proyecto, pero que por presión de la oposición y ante la urgencia de conseguir la mayoría para sancionar la Ley de Medios, la Presidenta quitó de su iniciativa la posibilidad de que las telefónicas pudieran dar servicio de cable.

Frente a esta iniciativa, la diputada nacional Elisa Carrió criticó el proyecto oficial para regular Internet y abrir nuevos negocios.

La política opositora señaló que “esta nueva la Ley de Telecomunicaciones les otorga un poder impresionante a las telefónicas, incluso deroga un artículo de la Ley de Medios que le prohibe a esas empresas tener medios de comunicación. Esto implica que Telefe no va a tener que adecuarse, que todo el trabajo que estaba haciendo Martín Sabbatella (presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-Afsca) no va a ser necesario, y que más empresas podrán comprar Radio Mitre o Canal 13, por ejemplo”.

“En la parte que cambia de la norma, es la ‘Ley Telefónica’. Es una posibilidad de negocios no solamente para Telefe sino también para quien compre Telecom”, dijo. Y acusó: “Lo que se intenta es que los Kirchner o alguien cercano a los Kirchner compre esta parte. Esta es una ley para quebrar al Grupo Clarín, porque todos los demás tienen los otros negocios, mientras que a Clarín se lo saca de los otros negocios y se lo obliga a dividir”, denunció la diputada.

Además, señaló que también se ayuda al grupo de los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano: “Este grupo empresario se está presentando en el espectro radioeléctrico. Estos son los últimos grandes negocios del kirchnerismo y de la familia Kirchner, y de grupos amigos”, aseveró. “En la Ley de Hidrocarburos pasa lo mismo, prorrogan 40 años concesiones a Lázaro Báez. Si Báez es el testaferro de Cristina, le abren ese negocio a la Presidenta”. Así la diputada concluyó: “ el objetivo es la impunidad y los negocios. Cristina tiene que terminar presa, tiene que ser juzgada y tiene que devolver el dinero, porque no se pueden robar así una Nación”, aseveró Carrió. (DyN)

Comentarios