Futbolista quiere adoptar al perro que entró a la cancha y lo mordió

Futbolista quiere adoptar al perro que entró a la cancha y lo mordió

Dudu Mandai, de Sao Paulo-RS, fue mordido por el can mientras lo sacaba del campo de juego. Luego, el jugador dio vuelta el marcador adverso. Videos.

BUEN HUMOR. Dudu Mondai pretende llamar Luis Suárez al perro que lo mordió. FOTO TOMADA DE FUTBOLTOTAL.COM.MX BUEN HUMOR. Dudu Mondai pretende llamar "Luis Suárez" al perro que lo mordió. FOTO TOMADA DE FUTBOLTOTAL.COM.MX
29 Octubre 2014
El equipo de fútbol brasileño Sao Paulo-RS iba perdiendo contra Farroupilha y su chance de meterse a las semifinales de la Copa Sul Fronteira se diluían. Pero un incidente cambió la historia.

Un perro ingresó al campo de juego y el jugador Dudu Mandai, de Sao Paulo-RS, lo recogió y el cachorro lo mordió mientras lo sacaba de la cancha. Luego llegó la remontada del Sao Paulo-RS que volteó el marcador a su favor, tras lograr un 3-2 con un gol decisivo precisamente de Dudu.

“En el momento en que el perro llegó, estábamos perdiendo por 2-1. Yo pensé en sacarlo porque sólo teníamos 30 minutos para dar vuelta el partido. No me hizo daño ni nada. No fue una mordida agresiva, era más en defensa. Increíble. Parece que todo cambió después de la entrada del perro”, relató el futbolista.

Pero la historia no quedó ahí. Ahora Dudu quiere encontrar al perro y bautizarlo con el nombre de Luis Suárez, después de la famosa mordida del delantero uruguayo al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. “Tiene que aparecer de nuevo; voy a encontrarlo de alguna manera. Estoy difundiendo a la gente del pueblo que yo lo estoy buscando. Necesitamos de él”, recalcó Dudu.

El caso de José Jiménez

El episodio que tuvo Dudu Mandai como protagonista remonta al que vivió en junio del año pasado el futbolista José Jiménez, quien jugaba en Bella Vista, en la Liga Tucumana de Fútbol. También por el apuro, Jiménez decidió sacar a un perro que había ingresado al campo de juego, pero este futbolista directamente arrojó el animal a las tribunas, con lo que se ganó el repudio generalizado del público. Como consecuencia de este acto, Jiménez fue desvinculado de su entonces club y la noticia fue conocida en todo el planeta. Otro caso se dio también en Tucumán, en octubre de 2013, cuando los jugadores de Argentinos del Norte interrumpieron el partido con San José para sacar, casi en brazos, a una mascota que había logrado sortear la puerta de ingreso al campo de juego.

Comentarios