Capitanich dijo que el cepo al dólar sirvió para dar sustentabilidad macroeconómica al país

Capitanich dijo que el cepo al dólar sirvió para dar sustentabilidad macroeconómica al país

El jefe de Gabinete defendió la decisión oficial de disponer restricciones al acceso a la divisa norteamericana.

CONFERENCIA DE PRENSA. Capitanich cuestionó quienes especulan sobre posibles saqueos durante fin de año. TELAM CONFERENCIA DE PRENSA. Capitanich cuestionó quienes especulan sobre posibles saqueos durante fin de año. TELAM
28 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy la decisión oficial de disponer restricciones al acceso al dólar, de la cual se cumplen tres años, considerando que sirvió para dar sustentabilidad macroeconómica al país.

"Fue una respuesta concreta desde el punto de vista de la sustentabilidad macroeconómica del país, de la disponibilidad de divisas y de la administración de la transición. Cuando se busca sustentabilidad macroeconómica, se usa una multiplicidad de instrumentos", planteó Capitanich en su habitual conferencia en la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete agregó: "observar esta política de prevención sistémica frente a un contexto internacional de crisis. Pareciera que cualquier análisis que se hace en la Argentina prescinde de la caída de (la financiera) Lehmann Brothers en 2008, cuando hubo una desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía, que afectó los niveles de demanda externa", analizó.

"La Argentina es una tierra de paz"

Al ser consultados sobre las versiones de posibles saqueos durante fin de año, Capitanich, fue contundente: "no se puede todo el tiempo hablar de presagios de futuros desmanes o acciones delictivas programadas, eso es apología del delito. La Argentina es una tierra de paz".

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, explicó que tanto en las fuerzas de seguridad y armadas a fin de año "es de carácter usual" no darle a sus efectivos licencia de verano, ya que se otorga en enero y febrero, después que trascendiera periodísticamente que se ordenó a efectivos no tomarse vacaciones para estar aprestos ante posibles disturbios en diciembre.

Comentarios