“Teje” quiere repetir el único final que conoce: celebrar

“Teje” quiere repetir el único final que conoce: celebrar

Casi un amuleto.

FUERZA DE CHOQUE. Tejerizo es una “piedra” de 1,78 metro y 109 kilos, que gana metros a puro empuje y prevalece en el scrum. FUERZA DE CHOQUE. Tejerizo es una “piedra” de 1,78 metro y 109 kilos, que gana metros a puro empuje y prevalece en el scrum.
29 Octubre 2014
Aunque su personalidad nunca lo llevaría a decir algo semejante, Roberto Tejerizo podría presumir de que no sabe lo que es jugar un Argentino sin salir campeón. Debutó en la edición 2010, en la que Tucumán ganó el título en Rosario, Los Pampas se lo llevaron a Sudáfrica en 2011 y 2012, y regresó el año pasado, cuando la “naranja” recuperó el cetro nacional. Algún suscripto a las verdades astrales consideraría a “Teje” casi un amuleto del seleccionado. “Je je, así parece”, acepta en broma el pilar de Lawn Tennis, más cercano a lo tangible que a lo esotérico.

En las puertas de su tercer Argentino, puede dar fe de que las cosas han cambiado. “Me siento más maduro que hace cuatro años, sin duda. Mi juego también es diferente al de entonces. Y aunque este fue un año bastante largo, motiva mucho estar acá, con el seleccionado y la posibilidad de representar de nuevo a mi provincia”, explica.

Una clave
Una de los factores clave de la superioridad tucumana en la última edición fue el trabajo planificado. Aunque este año el tiempo de preparación fue sensiblemente menor por cuestiones de calendario, el primera línea no encuentra razones para alarmarse. “Si bien es cierto que el tiempo fue más corto, existe la ventaja de que el grupo es bastante similar al del año pasado y se conoce mucho. Además, los nuevos demostraron a lo largo del torneo que son los mejores, así que ahora sólo nos queda terminar de pulir algunos detalles y parar el equipo en la cancha”, contextúa.

Nuevamente, el rival vuelve a ser Alto Valle en cancha de Lawn Tennis. O lo que es lo mismo, su casa: “es un buen partido para empezar, pero el año pasado nos complicaron justo en el fuerte nuestro, que es el scrum. Esperemos estar más sólidos esta vez, y darle un espectáculo a la gente, que ojalá venga a acompañarnos. Por suerte, dos de los tres partidos más importantes serán de local. Comparto mucho con los jugadores de Buenos Aires y Rosario, y sé que no les gusta venir”.

Comentarios