Piden prisión preventiva a un conductor alcoholizado

Piden prisión preventiva a un conductor alcoholizado

29 Octubre 2014
CONCEPCIÓN.- El fiscal de Instrucción de la Iª Nominación del Centro Judicial local, Miguel Ángel Varela, elevó ayer la requisitoria de prisión preventiva para un joven que, en Alberdi, atropelló y mató con su auto a un motociclista y, posteriormente, se fugó.

El imputado, Lucas Umana de 23 años, fue acusado por el fiscal de haber incurrido en un “homicidio intencional”. Y este delito tiene una condena que va desde los ocho a los 25 años de prisión.

Entre las causas valoradas por Varela para sostener su acusación, figura el resultado de los análisis de sangre que se le practicaron al acusado. Debido a que, en ese estudio, se comprobó que el imputado manejaba con un elevado nivel de intoxicación alcohólica cuando ocurrió el accidente. La víctima, Ricardo Jesús Luna, de 36 años, fue embestido por un auto Peugeot 407 rojo, el pasado 12 de octubre alrededor de las 7, en la esquina de Sarmiento y 12 de Octubre.

Luna regresaba a su casa en una moto Honda Wave luego de cumplir labores en una estación de servicio ubicada a la orilla de la ruta 38.

El acusado, hijo de un dirigente tabacalero de la zona, luego del accidente emprendió la huida, dejando gravemente herida a la víctima. Luna falleció a los pocos minutos de ingresar al hospital local. El fiscal Varela, al requerir la prisión preventiva del imputado, observó que este actuó con absoluta irresponsabilidad, “sin importarle las consecuencias de su conducta”.

“Tampoco le importó dejar gravemente herido al motociclista, para darse a la fuga y proceder a ocultar en su casa el vehículo que manejaba”, se afirma en la requisitoria de elevación a juicio que redactó el fiscal.

La Policía, en base a datos aportados por testigos, identificó al propietario del Peugeot 407, procedió a su detención y al secuestro del rodado, que presentaba secuelas del accidente. Desde entonces el automovilista permanece detenido en la comisaría de Alberdi.

Si el juez de Instrucción de turno, Guillermo José Acosta, accede a la solicitud de Varela, el acusado deberá ser trasladado a la Unidad de Encausados de este municipio. Familiares y vecinos de Luna vienen realizando marchas por calles de Alberdi para exigir a la Justicia que el homicida no sea dejado en libertad y que recaiga sobre él la máxima condena legal. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios