Sabsay vuelve a desafiar a Cristina

Sabsay vuelve a desafiar a Cristina

Insiste con que acredite su título de abogada.

26 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El abogado constitucionalista y docente Daniel Sabsay insistió ayer en plantear sus dudas sobre si la presidenta, Cristina Fernández, terminó la carrera de abogada. Afirmó que si no lo hizo es una “usurpación de título”, y advirtió que esto es un delito. Además, señaló que si la mandataria mostrara la documentación, él está dispuesto a disculparse.

El letrado remarcó que si la jefa de Estado no pudiera acreditar su condición de profesional en leyes “sería demostrar hasta qué grado ha llegado la mentira, en nada menos que en el título habilitante de alguien que dijo ser una abogada exitosa”. Por otro lado, el jefe de la cátedra de posgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lamentó las críticas que recibió de parte del oficialismo luego de los dichos que formuló sobre el título de la Presidenta en el 50° Coloquio de IDEA. “Lo que me interesa es ver el título (de abogada de la Presidenta), no las críticas. Si se ve el título me van a desmentir. Entonces, voy disculparme. Mi presunción fue falsa, y lo voy a hacer con mucha alegría porque no me gusta vivir en la mentira”, desafió.

Por su parte, el senador kirchnerista, Aníbal Fernández, renovó sus críticas a Sabsay por cuestionar si la Presidenta se graduó de abogada. “Por supuesto que está recibida en la Universidad Nacional de La Plata”, respondió. “Que este señor (Sabsay) venga a opinar y le falte el respeto a la Presidenta, diciéndole que muestre el título, demuestra su gorilismo ganso, que en la Argentina está superado”, contestó. (DyN)

Comentarios