Para Pablo Walter, del PRO, "la alianza entre Cano y Massa hará implosionar al Frente Unen"

Para Pablo Walter, del PRO, "la alianza entre Cano y Massa hará implosionar al Frente Unen"

Sostuvo que José Carbonell, del Frente Renovador, sería el compañero de fórmula del radical para disputar la gobernación.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Pablo Walter FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Pablo Walter
21 Octubre 2014
El referente del PRO en las provincias del NOA, el tucumano Pablo Walter, afirmó que los radicales José Cano, de nuestra provincia, y Gerardo Morales, de Jujuy, "van a terminar de implosionar" al Frente Amplio Unen (Faunen) a nivel nacional, por sus alianzas con el aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa. Este último llegará hoy a la provincia a cerrar un acuerdo. 

"Muchos de los votantes radicales jamás van a acompañar a alguien que estuvo en el kirchnerismo como Massa y que tiene en Tucumán dirigentes que fueron funcionarios y legisladores del ex gobernador peronista Julio Miranda", afirmó Walter en diálogo con la agencia DyN.

Para el armador del PRO en el NOA, que incluye a Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Catamarca: "nosotros jamás vamos a poder ser parte de un frente con Massa no solo en Tucuman sino en cualquier provincia. En cambio el radicalismo lo arma, con tal de juntarse en contra de los oficialismos", señaló. Asi, ratificó que el macrismo no formará parte de la coalición que encabezará Cano como candidato a gobernador de Tucumán.

"En el 2013 nuestra intencion fue conformar un frente comun para enfrentar al gobernador José Alperovich pero Cano decidió dar marcha atrás para privilegiar a los miembros del socialismo y de partidos de centroizquierda. Y ahora parece que presenta la alianza con Massa", señaló.

"Mas allá de tener una buena relacion con Cano no compartimos que la alternativa sea juntarse con cualquiera y muchos menos con peronistas que fueron parte de los gobiernos anteriores. Cuando uno ve quienes son los actores de Massa en Tucumán es todo el entorno del ex gobernador Miranda, quien promovió a Alperovich como gobernador".

En ese sentido, detalló que José Carbonell, dirigente del Frente Renovador que suena como compañero de fórmula de Cano, ya fue en 1995 candidato a vice por el "mirandismo".

Comentarios