Cristina: "Si yo no hubiera ganado las elecciones, me pregunto si tendríamos ARSAT en el espacio"

Cristina: "Si yo no hubiera ganado las elecciones, me pregunto si tendríamos ARSAT en el espacio"

La presidenta manifestó esta tarde su emoción por el despegue del satélite y felicitó a todo el equipo argentino

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
16 Octubre 2014

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentirse "orgullosa" del lanzamiento al espacio del primer satélite íntegramente nacional, el Arsat-1, hecho que, dijo, posibilitó la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner cuando decidió en el 2006 crear la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.

"En tiempos cuando los fondos buitres con alas negras nos quieren embargar e hipotecar la vida, las alas del ARSAT son alas blancas, de construcción, de progreso, de ciencia, de tecnología", manifestó. "Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 y 2011, me pregunto si tendríamos ARSAT en el espacio, esa es la gran duda", dijo.

Al hablar por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, la Presidenta adelantó además que ya "está en marcha el satelite Arsat-2", que será lanzado al espacio el año próximo y "permitirá exportar servicios a todo el continente americano".

La presidenta manifestó esta tarde su emoción por el despegue del satélite y felicitó a todo el equipo argentino que participó de su puesta a punto, a través de dos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter.





La jefa del Estado siguió las alternativas del despegue del satélite argentino ARSAT-1 por televisión, desde su despacho, según se informó.(DYN- Télam)

Publicidad
Comentarios