Para qué servirá el satélite ArSat-1

Para qué servirá el satélite ArSat-1

El lanzamiento forma parte de un proyecto más amplio, que prevé en 2016 lanzar un segundo satélite a órbita y proyectar un tercero para los próximo cinco años.

DYN DYN
16 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El satélite geoestacionario argentino ARSAT-1, puesto en órbita desde Guayana Francesa, ofrecerá una variedad de servicios de telecomunicaciones, como televisión, telefonía, transmisión de datos e Internet, a la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), Matías Bianchi, destacó que este desarrollo tecnológico permitirá "beneficios concretos", como llegar a escuelas rurales u otros sitios a los que no se puede acceder a través de fibra óptica, además de bajar en forma progresiva las tarifas de telefonía celular, televisión por cable e Internet.

"El satélite permitirá conectar puntos alejados, puntos de difícil acceso por tierra, que ahora se conectarán vía satélite", sostuvo Bianchi. Bianchi dijo que "el 80% del tráfico que se consume en Internet se produce en el exterior, al tener esa infraestructura montada Argentina incrementará además la porción de contenidos en la producción de televisión de habla hispana".

El funcionario precisó ayer que ARSAT-1 forma parte de un proyecto más amplio, que prevé en 2016 lanzar un segundo satélite a órbita y proyectar un tercero para los próximo cinco años. Además, instalar 120 torres nuevas de Televisión Digital Abierta (TDA) y 58.000 kilómetros de una red de fibra óptica en territorio argentino. (DYN)

Comentarios