Google lanzó Android 5.0 "Lollipop"

Google lanzó Android 5.0 "Lollipop"

Se trata de la nueva versión de su sistema operativo para móviles. La empresa también presentó su nueva línea de smartphones y tablets Nexus.

TÉLAM TÉLAM
16 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Google presentó hoy Android 5.0 "Lollipop", la nueva versión de su sistema operativo, con un diseño renovado, mejoras en el ahorro de la batería, múltiples cuentas de usuario y el modo "usuario invitado", que brinda mayor privacidad en los contenidos del dispositivo, según informó.

El nuevo Android funciona en todo tipo de dispositivos (teléfonos, tablets, relojes inteligentes y otros), brinda una transiciones "más fluídas" entre las distintas tareas y permite más opciones de personalización, informó Google en su blog de tecnología.

También destacó que esta nueva versión otorga a los usuarios mayor control sobre su dispositivo y permite, entre otras cosas, ver las notificaciones importantes directamente desde la pantalla bloqueada.

Además, una nueva función de ahorro de batería "extiende la vida" de los dispositivos hasta 90 minutos más, "algo muy útil cuando no hay una toma de corriente cerca", indicó la compañía californiana.

"Con más dispositivos interconectados entre sí, la expectativa es que las cosas funcionen. Con Lollipop es más fácil que nunca pasar de un dispositivo Android a otro y seguir disfrutando de sus canciones, fotos, aplicaciones e incluso búsquedas realizadas recientemente", señaló el posteo.

En simultáneo, Google presentó su nueva línea de smartophones Nexus 6, la tablet Nexus 9 y Nexus Player, un reproductor de medios con Android TV, todos dispositivos que se estrenarán con la "Lolipop".


El Nexus 6, fabricados por Motorola, tiene una pantalla Quad HD de 6 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos con 2.7GHz y viene con un "Cargador Turbo para que puedan obtener hasta seis horas de uso con sólo 15 minutos de carga".

En tanto, la tablet Nexus 9 fue desarrollada con la fabricante coreana HTC. Tiene una pantalla de 8.9 pulgadas y presenta un teclado que se une magnéticamente y se dobla en dos ángulos distintos.




El Nexus Player es una colaboración con la firma Asus que transmite películas, música y video. "También es el primer dispositivo Android para videojuegos", señaló la empresa, y destacó el el dispositivo "incluye la función de Cast" para poder transmitir contenidos desde teléfonos y tabltes a la televisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios