Rossi contra Massa y Morales, y los “tenebrosos 90”

Rossi contra Massa y Morales, y los “tenebrosos 90”

14 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa Agustín Rossi comparó a los candidatos de la oposición con la “restauración conservadora” y afirmó que dirigentes como Sergio Massa y Gerardo Morales, que anudaron un acuerdo provincial en Jujuy, “no le sirven” al país porque “no tienen convicciones”. Rossi, en campaña, dijo que la potencialidad del FpV está intacta y que el kirchnerismo “volverá a ganar en 2015 poniendo al presidente que continúe el proyecto iniciado en 2003”. Rossi ratificó su intención de competir en las PASO del FpV y apuntó contra “toda la oposición”, al señalar que “en el 2015 se juega continuidad o restauración conservadora” que busca “volver a los tenebrosos 90”. (DyN)

Grupo revolucionario mapuche se adjudicó atentados

BUENOS AIRES.- El Movimiento Mapuche Autónomo Puel Mapu (Tierra del Este), que se adjudicó el incendio de un refugio en San Carlos de Bariloche, aseguró tener redes en Chubut, Neuquén y Río Negro, admitió su participación en el incendio de la municipalidad de Villa la Angostura en 2009 y criticó “el punterismo político practicado por el kirchnerismo”. El grupo se considera “revolucionario de lógica ancestral” y publicó en abril un extenso comunicado en diarios locales, en el que indica que buscan “la liberación de la nación mapuche mediante la recuperación de tierras ejerciendo el control territorial y la autodefensa”. (DyN)

Randazzo apura el debate del proyecto “Alcohol 0”


BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró que tiene “gran expectativa de que el Congreso Nacional convierta en ley el proyecto de Alcohol 0 en rutas cuanto antes”, porque “será una gran herramienta de control que beneficiará a todos los argentinos. Recordó que actualmente la tolerancia es de 0,5 para los conductores particulares y de 0,2 para motociclistas; “nuestro proyecto prevé tolerancia 0,0 de alcohol, lo que nos permitirá simplificar controles y elementos de prevención”. “Con esta nueva norma, si tomó alcohol, aunque sea una pequeña copa, no conduzca”, añadió. (Parlamentario.com)

Ya son 15 los precandidatos presidenciales a las Paso

BUENOS AIRES.- Los nombres de los precandidatos presidenciales se van despejando y ya son unos 15 los postulantes que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán en agosto de 2015. En el Frente Amplio Unen (FAU) hay cinco aspirantes presidenciales: el socialista Hermes Binner; los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz; Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur; y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica-ARI. En el PRO sigue firme la candidatura del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y en el Frente Renovador, Sergio Massa. En solitario se lanzó en la carrera presidencial el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, mientras que en el Frente para la Victoria están lanzados en campaña los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri; y los ministros de Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi. También tienen aspiraciones el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; y el ex canciller Jorge Taiana. Desde la izquierda, el MST-Nueva Izquierda ya lanzó la fórmula Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. Según el cronograma electoral, la campaña de las PASO -domingo 9 de agosto- debería comenzar el 10 de julio de 2015, y ese día se designarán las autoridades de mesa, los lugares de votación y se publicarán los padrones definitivos (Télam)

Comentarios