Aguad rechaza un acuerdo con Massa y abre la puerta al PRO

Aguad rechaza un acuerdo con Massa y abre la puerta al PRO

Desde el Frente Amplio UNEN, Alfonso Prat Gay estimó que la foto de Morales y Massa es egoísta y advirtió que “posiblemente” José Cano haga lo mismo en Tucumán El diputado radical auguró una alianza con el macrismo como sucedió en Córdoba

AFUERA. Aguad marginó a Sanz: armaría la fórmula “Cobos-Binner”. la gaceta / archivo AFUERA. Aguad marginó a Sanz: armaría la fórmula “Cobos-Binner”. la gaceta / archivo
13 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Oscar Aguad aseguró que es imposible pensar en un acuerdo entre el radicalismo y el massismo, al señalar que la UCR está tratando de formar un espacio nuevo no peronista. Pero advirtió que la alianza con el PRO rubricada en Córdoba podría pasar de lo provincial a lo nacional. En este sentido, el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, sostuvo que el deber del PRO es construir una alternativa de poder y de cambio y es posible que mucha gente del (Frente Amplio) UNEN piense lo mismo y otros no. En tanto, desde el FAU, el economista Alfonso Prat Gay se quejó y dijo: “si en vez de consolidar UNEN están mirando quién ofrece más para ir a otro lugar, se mezcla todo y pierde volumen el espacio”. Y agregó que por el egoísmo de algunos de sus dirigentes, terminan haciéndole la campaña a Sergio Massa o a Mauricio Macri.

Tras la foto que se sacaron el jefe del Frente Renovador y el senador radical Gerardo Morales, en Jujuy, Aguad indicó que no cree que sea más que una cuestión local. “Es prácticamente imposible (una alianza). El radicalismo está tratando de formar un espacio nuevo no peronista, así que un acuerdo con el peronismo estructural, ya sea de Massa o de (Daniel) Scioli, es casi imposible pensarlo en el radicalismo”, opinó.

Según Prat Gay, la imagen de Morales y Massa es una foto egoísta y advirtió que posiblemente el diputado José Cano siga los mismos pasos, pero en Tucumán. “Entiendo que Morales tenga aspiraciones de ser gobernador, pero lo que creo es que si cada uno de nosotros se concentra en su aspiración individual y se olvida del colectivo, le hacemos daño a UNEN. Me parece que hay que corregir esto porque no se trata solamente de Morales”, advirtió.

Sostuvo que no tiene problema con las conversaciones, pero “las imágenes confunden mucho y debemos cuidar lo que hemos conseguido con UNEN, que no es poco y que responde al pedido de la gente”.

Desde el PRO, Pinedo sostuvo que este espacio tiene una forma diferente de construir alianzas respecto del Frente Renovador: “nosotros vemos que Massa tiene un esquema de juntar dirigentes políticos, punteros, intendentes del conurbano. Cree que la política se construye sumando dirigentes políticos”, expresó.

En tanto, tras negar un acuerdo entre el radicalismo y el Frente Renovador, Aguad defendió la alianza que hizo la UCR y el macrismo en Córdoba, al indicar que aunque “cierra en esa contradicción, se han hecho también a nivel provincial y se van a hacer en muchas provincias más”.

Aguad apuntó a FAU y señaló que “no resiste más análisis que tenga cinco candidatos” para los comicios de 2015 ya que, analizó, “esto le quita competitividad al espacio y chances para un armado más importante. Antes de fin de año, UNEN tendría que estar construyendo una fórmula directamente”, consideró Aguad, dejando fuera de su armado ideal al senador radical Ernesto Sanz, ya que añadió que él “armaría la fórmula Cobos-Binner” porque “es una fórmula muy competitiva”. Sobre si FAU corre riesgo de disolverse, dijo: “si sigue si un candidato, es difícil; sino no, es un muy buen espacio. El riesgo de UNEN es la multiplicidad de candidaturas”. (DyN)

Comentarios