Morales y Massa desatan la interna en el frente UNEN

Morales y Massa desatan la interna en el frente UNEN

El titular de la UCR alienta los acuerdos provinciales con otras fuerzas

08 Octubre 2014
BUENOS AIRES. - El diputado nacional y aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que se reunió con el senador radical y dirigente de UNEN Gerardo Morales para “impulsar” una “agenda de trabajo común para los próximos años, sin que eso signifique ninguna otra cosa”, aunque advirtió que la coalición que lidera tiene un “ADN plural”. En esa línea, resaltó que “el Frente Renovador, hoy, tiene una fuerte integración del radicalismo en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego”. “Me llama la atención que sorprenda algo que debiera ser natural”, manifestó. Massa consideró que “el hecho de que dos dirigentes (de distintas extracciones) se encuentren para hablar de temas de gestión, debiera ser parte de la lógica de la política argentina” y se quejó de que, en cambio, “termina armándose todo un revuelo con opiniones y cuestionamientos”.

El otro protagonista del encuentro, Gerardo Morales, aclaró que no se sentó “a cerrar nada” con Massa, y destacó que su “candidato” presidencial “es (el radical mendocino) Ernesto Sanz”. Morales manifestó que “es fundamental romper la intolerancia y la falta de diálogo”. “Para todos aquellos que se cortan las venas porque dialogo con Massa, con quien tengo coincidencias hace mucho tiempo, en este país tenemos que acostumbrarnos a romper la intolerancia. Con Massa no nos sentamos a cerrar nada, sino que dejamos las puertas abiertas para buscar puntos y políticas públicas comunes”, aclaró

La foto de Massa y Morales reavivó la tensión interna en el Frente UNEN, que se vio agudizada luego de que el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, alentara en el lanzamiento de su precandidatura presidencial, la posibilidad de ampliar el frente.

En cambio, otros candidatos presidenciales de ese espacio, rechazaron un eventual acuerdo, como el diputado radical Julio Cobos, quien evaluó que “en lugar de consolidar este espacio se tiende a ganar políticamente cada uno”.

Las provincias deciden

Por su parte, el socialista y también precandidato presidencial Hermes Binner resaltó que la idea del Frente es ir “con quienes nos permitan gobernar la República Argentina”. “Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente”. No obstante, admitió que “las decisiones se toman en las provincias”.

En tanto, el dirigente del GEN y director de la AFSCA por la oposición Gerardo Milman calificó un eventual acuerdo con el massismo como “innecesario y perjudicial” para el Frente UNEN.

En tanto, el dirigente del Movimiento Libres del Sur Humberto Tumini aseguró que “no se ve ninguna posibilidad de que haya un acuerdo” con el macrismo o el massismo a nivel nacional. (DyN)

Comentarios