Coqui Sosa y Alberto Rojo, a dúo

Coqui Sosa y Alberto Rojo, a dúo

Artistas que compartieron escenario, parentesco y amistad con la cantante

04 Octubre 2014
“Participamos varios artistas que hemos compartido escenario y amistad con ella, con tres temas cada uno. En mi caso nos juntamos con Alberto Rojo para hacer ‘Cuando se muere un cristiano’, que es emblemático de la tía Mercedes. Es un homenaje a Chichí Costello que él escribió para Lucho Díaz, el poeta de Bella Vista. Ella fue siempre generosa, le gustaba compartir escenario”, afirma Coqui Sosa.

“Estuve en la mayoría de los homenajes que se le hicieron a mi tía -comenta-. Es muy difícil porque no estás homenajeando a un compositor de quien tomás el tema y lo recreás. Estás homenajeando a una voz, que era la mejor. Entonces subir a cantar canciones que ella cantaba es un desafío. Es un compromiso grande. Yo voy a cantar dos temas, uno que compuse el día que ella murió y que quedó guardado. Después le puse música y me animaron a cantarlo, ‘Cantora del pueblo’. Hace poco compuse otro tema, pensando en la proyección de su recuerdo. Lo voy a cantar por primera vez esta noche. Dicen que la muerte se lleva todo, pero la memoria de la tía solo crece”.

Otro cantor
“Esta noche voy a cantar algunas canciones que grabé con ella: ‘Chacarera del fuego’, ‘Ni si ni no’, ‘Qué bonito’ y ‘Zamba de Argamonte’ (no es mía pero la grabamos juntos en ‘Corazón libre’). Además haremos un dúo con Coqui Sosa”, explica Rojo, músico y científico, que a pesar de residir en EEUU forjó con la Negra una larga amistad y una fructífera relación artística.

“Estoy entusiasmado porque hace mucho que no toco en Tucumán -expresa Rojo-. Y porque el motivo es honrar a Mercedes Sosa”.

Comentarios