Rechazan que la designación haya sido transitoria

Rechazan que la designación haya sido transitoria

02 Octubre 2014
La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, emitió una resolución en la que precisó que la designación de Juan Alberto Cerisola como representante de esa casa ante el Directorio de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) había tenido carácter de transitoria.

El Artículo 1° de la resolución 0934/2014 dice: “aclarar a partir de la fecha de notificación de la resolución que dispuso la cobertura definitiva de la representación de la UNT ante el Directorio de YMAD, que tuvo lugar el 17 de septiembre, han cesado los efectos jurídicos de la resolución 031/2014 que oportunamente dispusiera la designación transitoria de Cerisola en tales funciones, dándose por concluido el pleno derecho de su desempeño en el cargo”. En los considerandos se insiste sobre este punto. “(La resolución 03/2014) había sido emitida para la cobertura provisoria del cargo y se encontraba supeditada a lo que se decidiera al respecto”, expresa.

No obstante, la representante legal del ex rector, Silvia Peyracchia, rechazó que el nombramiento de Cerisola se haya dado en forma transitoria. De hecho, el cuerpo resolutivo no menciona tal palabra o similares. El artículo 1° dice: “designar a Cerisola representante de esta universidad ante el Directorio de YMAD a partir de la fecha (10 de junio) y hasta tanto se designen directores para un nuevo período de cuatro años”. El visto de aquel documento daba cuenta de que el ex rector era nombrado para reemplazar a Fernando Valdez, que había renunciado tras asumir en la Legislatura. Incluso, precisa que YMAD solicitó a la UNT que “disponga la cobertura del cargo hasta completar el mandato que (Valdez) hubiera debido cumplir”. “La resolución 031/2014, que dispuso la designación de mi representado, tiene un solo artículo dispositivo; y el carácter transitorio que alegan las autoridades de la UNT no constituye una referencia que surja de ese artículo”, manifestó Peyracchia.

Cerisola prevé impugnar la llegada de Alfredo Grau, designado el 2 del mes pasado por el Consejo Superior para que complete el mandato de Valdez.

Comentarios