Efectivizan a 1.200 empleados del Siprosa

Efectivizan a 1.200 empleados del Siprosa

Según el Sitas, el pase a planta permanente se realizará en tres etapas

30 Septiembre 2014
Unos 1.200 agentes sanitarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) que actualmente se encuentran en calidad de transitorios se incorporarán a la planta permanente. Así lo anunciaron la secretaria general y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno y Julián Nassif. Precisaron que el pase a planta figura en el acta acuerdo que el sector firmó con el Gobierno en abril, y que se trata de empleados que revisten esa categoría desde 2010. “Se acordó dividir al total del personal de ese año en tres cuatrimestres, resultando así tres listados. Estos son verificados; una vez finalizada esa tarea el Siprosa elaborará la resolución”, señalaron.

Según anunciaron, ya está redactada la resolución que decreta el pase a planta de quienes se encuentran comprendidos dentro del primer cuatrimestre, de enero a abril de 2010. “El expediente de los agentes comprendidos en el segundo cuatrimestre -de mayo a agosto- ya está listo; cuando se cierre el circuito administrativo se redactará la resolución. Se está verificando la lista de los incluidos en último -septiembre a diciembre-; se detectó que cinco agentes no habían sido incluidos. Esto está siendo subsanado; luego seguirán otros pasos administrativos y se hará la resolución final”, dijeron.

Exhibición de listados

Adelantaron que desde el Sitas ya están exhibiendo los listados en los distintos hospitales, policlínicos, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la provincia y demás dependencias del Siprosa. “La idea es que cada trabajador pueda consultar los datos registrados e involucrarse directamente en la tarea de verificación. Es una manera de transparentar las acciones y de llegar a que cada persona conozca su futura realidad laboral”, indicaron Bueno y Nassif.

Ambos celebraron la medida, sobre la base de que era uno de los reclamos que exigía el movimiento autoconvocado, que estalló en 2009 y que se repitió durante un par de años. “Es un acontecimiento que nos satisface, ya que una vez más la intervención de nuestro sindicato aparece como el instrumento necesario para la concreción de este hecho que determina en el trabajador la posibilidad real de la obtención de una condición laboral estable”, manifestaron. Y precisaron que desde 2009, incluidos estos 1.200 trabajadores, se habrán incorporado a planta permanente unos 10.000 empleados del Siprosa.

Comentarios