“La Argentina no necesita de dirigentes veletas”

“La Argentina no necesita de dirigentes veletas”

Rossi anunció su precandidatura a presidente

OBSEQUIO. Rossi (de pie) fue agasajado por Alperovich, Rojkés y Manzur. la gaceta / foto de héctor peralta OBSEQUIO. Rossi (de pie) fue agasajado por Alperovich, Rojkés y Manzur. la gaceta / foto de héctor peralta
27 Septiembre 2014
Agustín Rossi es el actual ministro de Defensa de la Nación e integra el lote de precandidatos a presidente del kirchnerismo, junto a Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Uribarri, Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey. De la mano del embajador José Vitar, el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación visitó Tucumán para anunciar su precandidatura a la primera magistratura del país. Y luego de una agitada jornada de actos con dirigentes locales que impulsan su candidatura, Rossi cerró anoche su estadía con un multitudinario mitin realizado en la sede del Partido Justicialista (PJ)

En el auditorio del PJ, acompañado de José Alperovich (gobernador de Tucumán), Beatriz Rojkés (senadora nacional), Juan Manzur (ministro de Salud de la Nación) y Osvaldo Jaldo (ministro del Interior de la provincia), José López (secretario de Obras Públicas de la Nación) y Marcelo Caponio (legislador provincial), Rossi pidió que en 2015 votaran por la continuidad del proyecto nacional. También elogió la figura de Manzur, quien en las últimas horas fue bendecido por Alperovich para que sea su sucesor en los comicios del próximo año. “Es una alegría inmensa compartir el estrado con los colegas del Gabinete Juan Manzur y José López, dos excelentes funcionarios que tiene la Presidenta y que tan bien hacen quedar a ustedes los tucumanos. Porque a su trabajo lo hacen de una manera eficiente”, ponderó.

Pasado el mediodía, el funcionario kirchnerista dialogó, en Bella Vista, con militantes de la Corriente Nacional de la Militancia. Luego, el ministro de Defensa participó de un operativo odontológico que el personal del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid realizó con niños del Barrio 1º de Mayo. Luego participó de una reunión con militantes de la agrupación 27 de Abril, en el Centro Comunitario “San José 2”. Más tarde, Rossi presentó su precandidatura a presidente en el “Coliseo San José” (Uruguay al 4.600).

En el PJ, el ex diputado nacional instó a defender el modelo kirchnerista “con convicciones”, al tiempo que cuestionó a los dirigentes que alguna vez formaron parte del espacio. Quienes escucharon sus palabras interpretaron que el tiro por elevación iba dirigido hacia el ex jefe de Gabinete y actual líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

“Lo importante en la vida es que con aplausos o huevazos, siempre vamos a defender las mismas ideas, los mismos valores y las mismas convicciones. Argentina necesita de dirigentes políticos con esas características. No necesita de dirigentes políticos que son como las hojas de los árboles, que se van acomodando según sopla el viento. La argentina no necesita de veletas, necesita de dirigentes que sean capaz de defender lo que piensan”, criticó elípticamente. “El liderazgo de la Presidenta de la Nación es incuestionable”, sostuvo Rossi durante su alocución.

Comentarios