Encuentran miles de fotos y videos pedófilos en la computadora de un ex arzobispo

Encuentran miles de fotos y videos pedófilos en la computadora de un ex arzobispo

Jozef Wesolowski, quien se encuentra detenido, tenía una colección en una PC portátil que era propiedad del Vaticano.

PEDÓFILO. Jozef Wesolowski abusaba de adolescentes, según las acusaciones. FOTO TOMADA DE ELNACIONAL.COM.DO PEDÓFILO. Jozef Wesolowski abusaba de adolescentes, según las acusaciones. FOTO TOMADA DE ELNACIONAL.COM.DO
26 Septiembre 2014
El ex arzobispo polaco Jozef Wesolowski, de 66 años, conservaba en su computadora portátil, propiedad del Vaticano, una colección secreta de 100.000 imágenes pornográficas, entre vídeos y fotos de varones entre 13 y 17 años, obligados a posar desnudos o a mantener relaciones sexuales entre ellos o con otros. Según Publico.es, el tráfico de correos del ex arzobispo que está investigando la Policía revela sus accesos a portales gays. Wesolowski puede ser condenado a siete años de cárcel. 

La Policía trata de descubrir ahora qué otras personas habrían ayudado al religioso a captar a sus víctimas. El ex nuncio utilizaba a un diácono que lo ponía en contacto con adolescentes pobres para que su "apetito sexual pudiera ser satisfecho".

El escándalo de Wesolowski en Santo Domingo explotó en 2013, cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe lo expulsó del sacerdocio. Después, el Vaticano abrió una investigación que concluyó con el arresto y procesamiento de Wesolowski por un tribunal penal en Italia.

Comentarios