El Vaticano encarceló por pedofilia al arzobispo polaco Wesolowski

El Vaticano encarceló por pedofilia al arzobispo polaco Wesolowski

El prelado fue acusado de cometer los delitos mientras era nuncio apostólico en República Dominicana.

PEDÓFILO. El sacerdote Jozef Wesolowski afronta cargos de abuso sexual de menores en República Dominicana. FOTO TOMADA DE INFOCATOLICA.COM PEDÓFILO. El sacerdote Jozef Wesolowski afronta cargos de abuso sexual de menores en República Dominicana. FOTO TOMADA DE INFOCATOLICA.COM
23 Septiembre 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El ex nuncio apostólico en República Dominicana Jozef Wesolowski se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad del Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales.

Wesolowski fue acusado de abuso sexual de menores durante su misión en el país caribeño y ya había sido retirado de su labor como sacerdote por un tribunal vaticano a principios de este año.

Este es el primer arresto de un alto jerarca de la iglesia en el interior del Vaticano.

El sacerdote polaco de 66 años huyó de República Dominicana cuando se inició una investigación por el pago a menores de edad para sostener relaciones sexuales.

El pasado mes de agosto Wesolowski había perdido su inmunidad diplomática y se esperaba su captura para iniciar el proceso de extradición.

Wesolowski fue suspendido de todos sus cargos y devuelto a la condición de laico en junio pasado. Fue diplomático de la Secretaría de Estado durante hace 34 años y había sido nuncio en Bolivia, en Asia Central y en la República Dominicana. (Reuters)

Comentarios