El patrimonio cultural, a la Feria de Ciencias

El patrimonio cultural, a la Feria de Ciencias

UNA CLASE EN EL PASADO. Los estudiantes concurrieron a conocer los inmuebles protegidos de la villa de Marcos Paz. UNA CLASE EN EL PASADO. Los estudiantes concurrieron a conocer los inmuebles protegidos de la villa de Marcos Paz.
13 Septiembre 2014
Se enteraron por el diario. Y se preocuparon. Cuando los alumnos de quinto grado del colegio El Salvador leyeron que un legislador de Tucumán había presentado un proyecto para sacar del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural al Casco Fundacional de Marcos Paz, hace unos meses, decidieron que iban a investigar al respecto.

Su investigación también forma parte de los más de 15 trabajos de Yerba Buena seleccionados para competir en la Feria Provincial de Ciencias. “Nuestra escuela queda en el corazón del casco viejo. Entonces salimos a conocer las construcciones que son patrimonio urbano arquitectónico, como las casas Villa Lita , Christie, Graña, Cossio, Etchacarreta, Ferrer, al juzgado de paz y a la comisaría, entre otras”, cuenta Verónica Morales, la maestra de Lenguas y Ciencias Sociales.

“Es importante que conozcamos nuestro patrimonio, para construir nuestra propia historia”, añade María Guadalupe Albornoz, alumna del curso que elaboró este proyecto. Su compañera, Ana Lucia Achi, les pide a los ciudadanos que cuiden y protegan las casas. “Eso es memoria activa”, concluye la niña.

Comentarios