Evalúan con cada automotriz los modelos para la segunda etapa

Evalúan con cada automotriz los modelos para la segunda etapa

El Ejecutivo quiere extender el programa hasta fines de año y estaría dispuesto a reajustar el valor de las unidades que se dispondrán

FOTO TOMADA DE CARS.COM.AR FOTO TOMADA DE CARS.COM.AR
11 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional realizará mañana una serie de reuniones bilaterales con las empresas automotrices para definir aspectos de la segunda parte del programa Procreauto, que la Casa Rosada pretende extender hasta fin de año. Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron ayer funcionarios del gabinete económico y representantes del sector automotor. Según fuentes oficiales, el Gobierno pretende que el Procreauto, cuya primera etapa vence el 24 de este mes, se prolongue por otros 90 días, aunque admitirán un ajuste en los precios de las unidades ofertadas.

Para definir los detalles y la adhesión al programa, mañana se iniciará una “ronda empresa por empresa”, donde se comenzaría a definir modelos y valores a incorporar. El plan choca con la inclinación de los consumidores a preferir esperar el inicio de 2015 para adquirir un auto de nuevo modelo.

El encuentro que se desarrolló ayer fue continuidad del que el lunes encabezó la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno y que terminó a altas horas de la noche tras reproches entre las partes por la caída de la actividad en el sector y la prolongación de la suspensión de trabajadores.

En los días previos, desde el Gobierno se habló de un boicot de las terminales al Procreauto, para “especular con una eventual suba de precio” de los vehículos, según dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Incluso, hubo amenazas oficiales de aplicar sanciones. “Hoy (por ayer) se vivió un clima más distendido y se empezó a hablar de buscar soluciones. Fue diferente a lo del lunes donde la discusión tuvo otro tono”, revelaron voceros que participaron de la reunión que se realizó en el Ministerio de Economía. La conversación se extendió por espacio de 90 minutos y por parte del Ejecutivo estuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi. DyN-Télam)

Comentarios