Deuda: sin interés en el cambio de pago

Deuda: sin interés en el cambio de pago

Misión en EEUU que no dio buen resultado

06 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Finanzas, Pablo López, no habría logrado despertar el interés de tenedores de bonos reestructurados, a quienes les explicó los alcances de la Ley de Pago Soberano, durante una serie de reuniones en Nueva York. López viajó a Estados Unidos en medio de un marcado hermetismo y según reportes de agencias internacionales encabezó una serie de reuniones con el objetivo de buscar consenso para implementar la norma que impulsa el Poder Ejecutivo.

A dos días del viaje, el Ministerio de Economía confirmó la presencia de López en Nueva York y comunicó que sostiene “reuniones de rutina con inversionistas en el Consulado”, acompañado por la embajadora Cecilia Nahon. El Palacio de Hacienda informó además que López luego se dirigirá a Beijing, China, para continuar con encuentros de similar calibre.

Sin embargo, los inversores brindaron otra visión: “aunque la pregunta no fue directa, seguramente querían saber si participaríamos del canje”, apuntó uno de los convocados. “Me adelanté a decirles que no lo haríamos”, dijo el inversionista. El juez Thomas Griesa advirtió a las entidades financieras de Estados Unidos que podrían ser sancionadas si ayudan a la Argentina “a eludir mis fallos”.

Por otro lado, el mediador designado por el juez Griesa en las negociaciones con los fondos buitre, Daniel Pollack, comunicó que “las cuestiones que dividen a las partes permanecen irresueltas”, pero que no obstante continuará con su tarea. Pollack informó así de la reunión que mantuvo con holdouts y abogados de la Argentina. (DyN)

Comentarios