Los fondos buitre intentarán impedir que se cambie la sede de los pagos de los bonos

Los fondos buitre intentarán impedir que se cambie la sede de los pagos de los bonos

Para los holdouts la iniciativa kirchnerista es "una descarada violación" de las sentencias dictadas por la justicia de EE.UU.

PARODIA. Militantes de Unidos y Organizados hicieron una representación contra los fondos buitres y contra el juez Griesa, cerca del Obelisco. télam PARODIA. Militantes de Unidos y Organizados hicieron una representación contra los fondos buitres y contra el juez Griesa, cerca del Obelisco. télam
04 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Los holdouts que tienen a su favor el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa advirtieron hoy en una teleconferencia que el proyecto de ley que busca cambiar la sede de los pagos de los bonos reestructurados es "una descarada violación" de las sentencias dictadas por la justicia de los Estados Unidos.

También señalaron que van a llevar adelante "los pasos correctos" para evitar que, tras la media sanción conseguida anoche por el kirchnerismo, se implemente la Ley cuando sea promulgada. En tanto, el secretario de Finanzas, Pablo López, en Nueva York desde comienzos de semana, le explicó a inversores los alcances de la norma propiciada por el Gobierno, durante una serie de reuniones en las que estuvo acompañado por la embajadora, Cecilia Nahon.

A la presentación del funcionario, los acreedores representados por la American Task Force Argentina (ATFA) le replicaron con una teleconferencia en la que el abogado de NML Capital, Robert Cohen rechazó la ley que impulsa el Ejecutivo. El letrado, que según la AFA "ha sido reconocido en forma regular por Benchmark Litigation como una 'Estrella de los litigios'" recordó que Griesa había adelantado que generar un cambio de jurisdicción para el pago de títulos reestructurados sería "ilegal".

El Senado otorgó ayer media sanción a la ley que cambia la jurisdicción de pago a Buenos Aires y agrega a Francia como segunda plaza. El Poder Ejecutivo aspira a que la semana próxima el proyecto sea tratado en Diputados para disponer de la cuenta de Nación Fideicomiso en el Banco Central cuando deba realizarse el pago del vencimiento por 200 millones de dólares que opera el 30 de septiembre. (DYN)

Comentarios