Alperovich le dijo a Cristina que su apoyo es “invalorable”

Alperovich le dijo a Cristina que su apoyo es “invalorable”

El gobernador elogió la gestión de Kirchner; “no teníamos educación en 2003”, afirmó El mandatario ratificó su fidelidad hacia el proyecto kirchnerista. “Fue un gran militante”, sostuvo sobre el fallecido ex presidente

SE ANIMÓ AL BAILE. Alperovich tomó del brazo a Rojkés y se movió al ritmo de un tema de Los Iracundos. la gaceta / fotos de antonio ferroni SE ANIMÓ AL BAILE. Alperovich tomó del brazo a Rojkés y se movió al ritmo de un tema de Los Iracundos. la gaceta / fotos de antonio ferroni
04 Septiembre 2014
Segundos después de las 19 de ayer, Cristina Fernández de Kirchner apareció en la pantalla gigante ubicada en la terminal de ómnibus de San Pedro de Colalao. “¡Hola, Tucumán! ¿Cómo están? ¿Qué tal, José? ¿Cómo estás?”, preguntó la Presidenta. El interlocutor mencionado era el gobernador, José Alperovich, quien estaba parado junto a una vecina de esa localidad, Roxana Carolina Rodríguez. El motivo de la breve charla -realizada a través de videoconferencia-, fue presentar el programa educativo de aulas-talleres móviles en el interior tucumano. Según Alperovich, unos 600 jóvenes pasaron por esos centros de enseñanza de oficios, como herrería.

Más allá de los anuncios, a un año de los comicios provinciales y nacionales, las ausencias y presencias dieron la nota en el acto oficialista. De los posibles candidatos del Frente para la Victoria -FpV- para suceder a Alperovich, sólo viajó hasta San Pedro de Colalao el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. No estuvieron el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur -el martes había recorrido obras en San Miguel de Tucumán con el gobernador-, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich -tenía que asistir al Congreso de la Nación por la sesión de ayer- ni el secretario de Obras Públicas, José Francisco López -se encuentra en China, en misión oficial-. Por el lado del gabinete provincial, además de Jaldo, sólo dijeron presente el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, y la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

Pero ni Cristina, ni Alperovich, ni la agradecida vecina colaleña, Rodríguez, fueron los protagonistas del acto. A su turno, la Presidenta y el gobernador mencionaron a Néstor Kirchner; cuando el nombre del fallecido ex titular del PEN resonó, los aplausos tronaron en la terminal de colectivos de San Pedro de Colalao.

Alperovich, parado junto a Rodríguez en el escenario, abrió su oratoria con cifras de su gestión. “(En) Tucumán no teníamos educación en 2003, no había secundarios, no había jardín de 5 (años). Y gracias a la ayuda de ese gran militante que fue Néstor Kirchner, y gracias a vos, Cristina, en estos 11 años hemos inaugurado 350 escuelas nuevas”, remarcó el gobernador. Y valoró que, de esos establecimientos, 36 son escuelas técnicas. “Son más de 25.000 chicos que están estudiando”, detalló Alperovich.

Mencionó que la experiencia de las aulas-móviles comenzó hace un año. “Se dictan oficios en el interior. Lo que hemos estado buscando en estos 11 años es llevar educación, salud y trabajo al interior”, afirmó el mandatario. Y agregó: “para nosotros, Cristina, esto es invalorable”.

La Presidenta también elevó elogios para su fallecido esposo, al recordar que su segunda asunción en la Gobernación de Santa Cruz, en 1995, se produjo en una escuela industrial. “Es todo un símbolo de lo que (significa para nosotros) la educación en general, y la educación técnica en particular”, afirmó la jefa de Estado. Y señaló que “cuando un instrumento como un aula-móvil para capacitar (llega) a pueblos pequeños es una verdadera revolución”.

Comentarios