Mónaco armó un equipo que quiere ser protagonista

Mónaco armó un equipo que quiere ser protagonista

El entrenador tucumano vivirá un partido especial ante los "Santos".

OPTIMISTA. Mónaco junto a su colaborador Iván “Pichi” Toledo. OPTIMISTA. Mónaco junto a su colaborador Iván “Pichi” Toledo.
03 Septiembre 2014
Poco a poco se va concretando un viejo anhelo de los técnicos tucumanos: tener la posibilidad de trabajar a nivel nacional. Uno de los abanderados es Salvador Felipe Mónaco (46 años) quien es el responsable táctico de Unión Aconquija, de Las Estancias, el próximo rival de San Martín, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A.

Según “Salva”, el cotejo frente a los “santos” tendrá un sabor muy especial por diferentes razones. “Por mis raíces ‘decanas” jugar contra San Martín siempre tiene un aperitivo especial. Además, tengo la satisfacción de hacerlo con un equipo sin mucha historia, pero que en los últimos años comenzó a ganarse un lugar de privilegio en el fútbol de esta parte del país”, sostuvo el entrenador, que dio sus primeros pasos en la profesión dirigiendo las inferiores de Atlético.

Sobre las posibilidades que le observa al equipo en el torneo, Mónaco explicó: “este es un plantel humilde que sabe que hay equipos que se formaron para luchar por el ascenso directo. En las dos fechas que se jugaron demostramos que estamos en condiciones de aportar lo nuestro para que la gente de Las Estancias se ilusione con tener un equipo protagonista. Pero vamos a tener que ir paso a paso, sabiendo que cada punto que juguemos puede ser determinante para definir la clasificación”, explicó el entrenador. Mónaco dirigió ayer la primera práctica semanal de los catamarqueños que se concretó en el estadio de Las Estancias.

En un primer momento, ante la posibilidad de que pueda concurrir el público visitante, se especuló que este cotejo se jugaría en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña. Pero esa versión quedó rápidamente descartada porque los dirigentes de Unión Aconquija decidieron volver a utilizar el estadio Municipal de Andalgalá para este compromiso.

Mónaco consideró que jugar allí es una ventaja para su equipo. “Es un estadio que se asemeja mucho al de Sportivo. El campo de juego puede llegar a beneficiar nuestro juego ante un adversario que tendrá la obligación de salir a buscar el triunfo”, resaltó.

Comentarios