Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

LA ESENCIA
La murga uruguaya “La Trasnochada” "LA ESENCIA" La murga uruguaya “La Trasnochada”
28 Agosto 2014
VIERNES
EN UN SHOW ACÚSTICO
Germán Paz repasa sus canciones y anticipa álbum
Taller Nonino • Las Piedras 586 - 21.30 hs
Siguiendo con el formato unipersonal y acústico, el cantautor Germán Paz reversionará temas de sus cinco discos grabados y presentará material nuevo del próximo álbum, que se editará en breve y que se llama “A pasear”. El show se titula “Teletranscomunicador fantasmático”.

“DETRÁS DE LA CANCIÓN”
Taa Huayras, con su folclore contemporáneo

Casa Managua • San Juan 1.015 - 23 hs
“Detrás de la canción” se llama el recital que brindará Taa Huayras. Como invitados, participarán el dúo La Huella y La Mala Gente (poesía). Taa Huayras nace en noviembre de 1997 cuando Diego Molina reúne a un grupo de compañeros del secundario y a amigos de la parroquia para formar un conjunto folclórico integrado por cuatro vocalistas, un guitarrista y un bombisto. Al pasar el tiempo y transitar escenarios cada vez más importantes, el grupo fue mutando tanto en su estilo, que siempre se caracterizó por la energía desplegada en el escenario, como en su formación. El estilo del grupo se encuadra dentro de lo que podría llamarse folclore contemporáneo, en el que aparece la música tradicional argentina con ciertos toques de fusión con otros ritmos, acompañados con instrumentos modernos. Dentro del repertorio se encuentran todos los ritmos típicos del norte.

ESTRENO
La Biblia de Vox Dei, en versión dub

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
“La Biblia Dub” es una versión de la obra de Vox Dei con visuales de artistas locales. Estará a cargo de Tapires de cierto pelo, con Vladimiro Diéguez (voz), Dani El Infame (guitarra, arreglos y voz), Emmanuel Molina (teclados y voces), Daniel Cejas (bajo), Gabriel Vallejo (batería) y Pablo Arias (sonido e intervenciones dub).

SÁBADO
NUEVO SHOW
Sandra Mihanovich regresa con “Atreverse”

Casino Parque • Avenida Soldati 440 - 22 hs
Sandra Mihanovich regresa a esta ciudad con “Atreverse”, un show que, según ella misma confiesa, la define como artista y como persona. Tal como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, Sandra es atrevida por animarse, por arriesgar y aventurarse, cantando en inglés o en español e incursionando en varios géneros. En esta oportunidad, presentará un espectáculo renovado, que incluye desde temas nuevos e inéditos hasta los clásicos éxitos que permanecen guardados en la memoria colectiva de todos los argentinos: “Honrar la vida”, “Sin tu amor”, “Soy lo que soy”, “Todo tiene un lugar”, “Cambio de planes”, y muchos más. Íntegra y humilde, Mihanovich es respetada por su público no sólo por ser portadora de un gran talento, sino también por los valores y la coherencia que ha demostrado a lo largo de su vida.

SEPTIEMBRE MUSICAL
Sube a escena “El Barbero de Sevilla”

Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs
Con la puesta en escena de la ópera de Gioachino Rossini “El Barbero de Sevilla”, el Ente Cultural abre oficialmente la 54º edición del Septiembre Musical. Considerada como la ópera bufa más importante de todos los tiempos, “subirá a escena a 35 años de haber sido representada por última vez en esta ciudad. La nueva adaptación es del regisseur Jorge de Lassaletta; cuenta con la dirección orquestal del maestro Emir Omar Saúl y la participación de 200 artistas en escena, entre protagonistas y figurantes, músicos y cantantes.

TEATRO
Baja de cartel “Hay que apagar el fuego”

Patio Lorca • Avenida Alem 222 - A las 22 hs
Se despide de los escenarios tucumanos la comedia clásica del teatro argentino “Hay que apagar el fuego”, de Carlos Gorostiza. La obra surge del movimiento Teatro Abierto, que a partir de 1981, se manifiesta en apoyo de la democracia. En esa oportunidad, el rol protagónico del tierno bombero Cayetano fue asumido por el ya fallecido Carlos Carella. Cayetano, Libertad y Pascual, los protagonistas de esta desopilante comedia, son los encargados de hablarnos del amor, la felicidad, el engaño y la resignación, en un lenguaje llano y directo. Porque “Hay que apagar el fuego” es, en sí, una metáfora de la vida. El elenco está formado por Laura Guillou, Guillermo Palomino y Gitano Reyes. La dirección es de Guillermo Tobchi y la asistencia de dirección está a cargo de Viviana Martínez.

RECITAL
Rock en inglés

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Sólo un Poco regresa al escenario. Integrada por Tom Craig (guitarra y voz), Gonzalo Juárez (guitarra), Diego Rongetti (bajo y voz), Nico Vera (batería) y Jorge “el Gallego” Gómez (teclados), la banda presentará su nueva propuesta con la fuerza vital del rock en inglés y castellano, incluyendo canciones de su autoría y con la participación de artistas invitados.

FOLCLORE SANTIAGUEÑO
Cantará Luis Vega

La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
El cantautor santiagueño Luis Vega se presentará luego de muchos años en la capital tucumana. En esta ocasión, interpretará temas propios y otros clásicos del cancionero folclórico santiagueño, junto con su comprovinciano Fabián Monges. Vega ha participado en diferentes escenarios de festivales en todo el país y también ha tocado en Cosquín.

DOMINGO
INSPIRADO EN EL FOLCLORE
Una obra para los niños

Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 17 hs
“Cuentan que dicen que hubo una vez” es un espectáculo infantil inspirado en el folclore tradicional argentino. Está compuesto por relatos en los que intervienen personajes mitológicos tales como la Pachamama, el Chiqui y el Duende de la Siesta, entre otros. El propósito es recuperar una mirada sobre la cosmovisión indígena de nuestro territorio, planteando su explicación acerca del origen de la fauna y la flora características de cada región. La dirección de la obra es de Manuel Maccarini y actúan Adolfo Flores, Julieta Márquez e Indio Armanini.

"LA ESENCIA"
La murga uruguaya “La Trasnochada”

Teatro Mercedes Sosa • San Martín 489 - 21 hs
En el marco del 54 Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural, la murga uruguaya “La Trasnochada” llega a esta ciudad con su espectáculo “La Esencia”. La obra presenta un mosaico muy variado de temas como las marchas y protestas en nuestras sociedades, un guiño para pensar el tema del “bullying” en el cuplé sobre “la revolución de los Nerds”, una profunda y divertida mirada sobre la crisis de los 30 años y otros temas que se entrelazan. El hilo conductor es un antiguo murguista que viene de otro tiempo y que nos propone buscar la esencia. Pero, ¿de qué esencia hablamos? Quizá para cada uno sea diferente lo que pueda interpretar a lo largo del espectáculo, pero no hay duda: estos murguistas, mezcla de bohemia y juventud, intentarán lo más esencial del género: hacer pensar, reír y emocionarnos.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios