Para la Nación, la negociación salarial con los docentes correrá por cuenta de la UNT

Para la Nación, la negociación salarial con los docentes correrá por cuenta de la UNT

Caballero, secretario de Políticas Universitarias, sostuvo que la paritaria salarial de los universitarios está cerrada.

FOTO TOMADA DE UNAM.COM.AR FOTO TOMADA DE UNAM.COM.AR
22 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Desde el Ministerio de Educación de la Nación se aseguró que la paritaria salarial de los docentes universitarios está cerrada. "Cualquier negociación llevada delante de modo particular en el ámbito de cualquiera de las universidades nacionales corre exclusivamente por cuenta de las autoridades de esa casa de altos estudios", advirtió el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Aldo Caballero.

La definición del funcionario fue a propósito de las negociaciones de la autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en las que para destrabar el conflicto docente de casi tres meses se ofreció el pago de un adicional de $ 1.000 hasta la próxima paritaria y la discusión de la carrera y jerarquización de los profesores.

Según el funcionario, la mesa de negociación salarial nacional se cerró desde el acuerdo suscripto el pasado 30 de junio y la paritaria tiene vigencia hasta la misma fecha del año próximo. La SPU aclaró que "la única instancia de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario es la Mesa de Negociación Salarial Nacional, conformada por los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en representación del conjunto de las autoridades universitarias, y las federaciones sindicales nacionales, en representación de las organizaciones gremiales de base".

Esa instancia, señaló Caballero, fue ratificada el 19 de este mes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en ocasión del tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo realizado por el CIN y la totalidad de las federaciones sindicales nacionales, Conadu, Fedun, Ctera, UDA, Conadu Histórica y Fagdut, consignó la agencia DyN.


Comentarios