Dos muertos y 18 heridos por una explosión e incendio en un barco, en Zárate

La embarcación transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

20 Ago 2014
BUENOS AIRES.- Dos bomberos de Prefectura Naval murieron y otros 18 resultaron heridos, al incendiarse y explotar en tres oportunidades, a la altura del complejo Zárate Brazo largo, un barco carguero que tansportaba madera y que se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de Bomberos y de Prefectura Naval.

"Hay dos bomberos de Prefectura muertos y otros diez heridos, de  los cuales dos están con graves quemaduras y están siendo operados en el Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires luego de haber sido trasladados desde Zárate" detalló un vocero del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Indicó además que permanecen en el hospital Virgen del Carmen de Zárate "el capitán del barco que está en muy grave estado y es operado allí de las quemaduras recibidas. Si sale bien de la cirugía se lo trasladaría también al Hospital Churruca", detalló la fuente, consignó Télam.

Por su parte, voceros del cuartel central de bomberos de Zárate, señalaron que son siete los bomberos heridos, dos de los cuales están un poco más graves con quemaduras en rostro, brazos y piernas. Explicó que estos bomberos "estaban saliendo de la embarcación cuando se produjo el segundo estallido, el más fuerte de todos, en momentos en que el barco estaba amarrado en el muelle".

Indicó además que "al producirse la tercera explosión había un efectivo de Prefectura dentro del barco, mientras que el otro bombero fallecido fue afectado por la onda expansiva del estallido que lo arrojó hacia la costa". 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, permanecía  en Zárate luego de haber viajado para interiorizarse de los hechos, averiguar el estado de salud de los bomberos heridos y trasladarlos a Buenos Aires para una mejor atención.

El hecho ocurrió a las 17.45 cuando un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a incendiarse cerca de la ciudad de Zárate, en el norte bonaerense.

Una pequeña explosión se transformó en tragedia
El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera "que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda", informaron a Télam testigos del hecho.
Comentarios